La W RadioLa W Radio

Actualidad

Caos en aeropuertos del país por cancelación de vuelos de Viva Air

Muchos pasajeros que tenían destinos nacionales e internacionales se llevaron la sorpresa de que la aerolínea había cancelado de golpe los vuelos que tenía programados

Viva Air

Viva Air / suministrada

Colombia

Desde el lunes 27 de febrero en la noche, pasajeros en distintos aeropuertos de Colombia viven una difícil situación tras haberse visto afectados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea Viva Air.

“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Más información

En el mismo documento, la compañía se dirigió a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva manifestando que “no podremos hacer honor a sus planes de viaje y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”.

Ante esto, muchos pasajeros que tenían destinos nacionales e internacionales se llevaron la sorpresa de que la aerolínea había cancelado de golpe los vuelos que tenía programados, por lo que muchos de ellos exigen una pronta solución.

Muchos de los afectados han manifestado desconcierto por la nula respuesta de parte de la aerolínea que, solamente a través de este comunicado, anunció que más adelante informará los pasos a seguir tras la decisión.

W Radio consultó la opinión de varios usuarios afectados por la cancelación del servicio en diferentes aeropuertos del país:

Aeropuerto El Dorado de Bogotá

En el aeropuerto El Dorado muchos viajeros se mostraron inconformes, además de la cancelación de los vuelos, por las pocas respuestas de parte de la aerolínea.

Viva no nos da respuesta: Fernando*, ciudadano argentino

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677592249_759_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Los seis vuelos cancelados de Viva en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, fueron el 299 hacia Buenos Aires, el 461 hacia Sao Paulo, el 5632 hacia Barranquilla, el 5573 hacia Bogotá, el 8192 hacia Cartagena y el 5977 hacia Cali. Todos estaban proyectados para anoche.

Según el aeropuerto, la aerolínea ya se encuentra prestando su respectivo soporte.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Desde temprano, se registraron disturbios en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en el municipio de Soledad, Atlántico, que le presta servicio a Barranquilla.

En la terminal, los usuarios se fueron a los golpes a raíz de la cancelación de los vuelos de Viva Air.

Las personas bloquearon las salidas, incluso de otros vuelos, para mostrar su descontento frente a la no respuesta de la aerolínea, lo que generó enfrentamientos.

Usuarios se fueron a los golpes en Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677591470_466_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Pasajeros de Viva Air con destinos nacionales e internacionales protestaron esta mañana en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, tras conocer la suspensión de la operación de la aerolínea.

Algunos usuarios lograron resolver su situación con ayuda de Latam.

Nadie da respuesta de nada: usuario afectado por Viva en aeropuerto de Cali

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677591581_358_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

En Colombia no tenemos familia: usuaria afectada por Viva en aeropuerto de Cúcuta

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677595333_204_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad