Economía

Microempresarios están preocupados por borrador de la reforma laboral

El gremio que los representa se pregunta si verdaderamente con los cambios que se plantean se va a generar empleo o si, por el contrario, se está generando incertidumbre.

Rosmery Quintero Castro, presidenta de ACOPI.

Rosmery Quintero Castro, presidenta de ACOPI. / ACOPI Caldas

La presidenta del gremio de los microempresarios (Acopi), Rosmery Quintero, expuso sus preocupaciones sobre el borrador de la reforma laboral y apuntó que una de ellas es la de asimilar el contrato de aprendizaje al contrato laboral, lo que según Quintero, le restaría oportunidad a los jóvenes.

Le puede interesar

Asimismo, apuntó que otra problemática es la de tomar como regla general el contrato a término indefinido. “Las condiciones para poder desvincular a una persona que no está cumpliendo con el perfil que se requiere va a ser mucho más complejo”, afirmó.

En ese mismo sentido advirtió sobre los efectos que tendría el cambio de los horarios de la jornada laboral.

Finalmente, remató diciendo que, “esta reforma tiene que mirar las condiciones mundiales, las condiciones del país y hacer un análisis si verdaderamente con esto vamos a generar empleo, o si por el contrario, sumada a muchas otras reformas, se está generando incertidumbre y eso lleva al sector empresarial a retirar capital. Vale la pena hacer un análisis que vaya en equilibrio con la realidad y oportunidades de empleo que necesita la población colombiana”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad