Ciudades

Empeoró estado de salud de santandereana en EE.UU. y sus hijas aún no tienen visa

Sus hijas están esperando la VISA para viajar y despedir a su mamá y poderla traer a Colombia.

Empeoró estado de salud de santandereana en EE.UU. y sus hijas aún no tienen visa

Bucaramanga

Muerte cerebral fue el dictamen que recibieron los familiares de Mercedes Castañeda, la mujer santandereana de 49 años que llegó a los Estados Unidos hace 7 meses y cuya salud se deterioró después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Su pareja, Gonzalo Rey y quien ha estado en Las Vegas acompañándola en este proceso aseguró que lastimosamente no han recibido el apoyo para que las dos hijas de la mujer que ha batallado contra la muerte puedan viajar a despedirla.

“Como se van a donar los órganos ya entra a ser parte de ellos y ya nosotros hicimos lo que pudimos, aún yo estoy aquí con ella y ya depende es de los médicos que le están haciendo estudios para la donación”.

Le puede interesar:

Wendy López de 25 años y María Valentina Marcucci de 18 son dos hermanas santandereanas que requieren visa humanitaria para viajar a Las Vegas, Estados Unidos, en donde permanece su mamá, que lucha en una Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una aneurisma.

Las dos jóvenes aseguran que el centro médico en donde permanece la mujer la someterá a un examen para comprobar si su corazón responde, pero de no ser así, tendrán que desconectarla en las próximas 24 horas, de ahí la importancia de clamarle a la embajada de los Estados Unidos por un permiso para viajar.

“A ella le van a quitar el respirador durante dos minutos y si durante ese tiempo su corazón no responde, automáticamente la desconectan porque así es la ley que tienen allá. Nosotros no podemos hacer nada estando aquí y tampoco tenemos los recursos para ir, necesitamos ir porque nosotras somos las únicas familiares que podemos ir a responder”, dijo Wendy López.

La mujer permanece en el Sant Rose Dominican Hospital en compañía de su pareja sentimental después de sufrir un desmayo en su trabajo de oficios varios.

Estos dos hermanas estuvieron en el Congreso de la República pidiendo apoyo para conseguir esta visa humanitaria, sin embargo aún no tienen ninguna respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad