ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Francia Márquez propuso despenalizar uso de hoja de coca en territorios étnicos

Márquez aseguró que la estigmatización por el uso de la coca está generando niveles de violencia inimaginables.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Cancillería.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Cancillería.

En medio del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, la vicepresidente Francia Márquez en su discurso solicitó que se despenalice el uso de la hoja de coca en los territorios étnicos e indígenas del país.

Le puede interesar

Llegó el momento de poner de manera sincera el debate de despenalizar el uso de la hoja de coca en los territorios étnicos e indígenas. Seguir criminalizando el uso de la hoja de coca no le va a permitir a Colombia el logro de la Paz Total. Porque sabemos que ha sido esa política criminal racial que nos tiene como pueblos sufriendo unas crisis humanitarias terribles”, dijo la alta funcionaria.

La alta funcionaria aseguró que el narcotráfico que genera violencia está haciendo tomar decisiones equivocadas a los jóvenes, “es el narcotráfico el que está generando los conflictos armados en los territorios étnicos, no es posible que jóvenes indígenas se estén suicidando como un escape a la guerra. La muerte no puede ser el camino que guíe a nuestra juventud. Jóvenes que por no ser reclutados deciden que el suicido y es el camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad