Actualidad

Ecopetrol rechazó nuevo atentado a infraestructura petrolera en Barrancabermeja

El atentado fue al oleoducto que transporta el crudo desde El Centro hasta la planta deshidratadora Lisama en Barrancabermeja.

Ecopetrol, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

Ecopetrol, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Sobre las 10:00 de la noche se presentó una detonación que las autoridades están investigando con qué tipo de artefacto se presentó, la afectación se presentó en uno de los oleoductos de Ecopetrol que transporta el crudo hasta la planta deshidratadora de Lisama.

“Se produjo un derrame de crudo, pero gracias a la reacción de la empresa se logró controlar y que el daño ambiental no fuera más grave”, señaló el Coronel Luis Cubillos, comandante de la policía del Magdalena Medio.

Las autoridades de Policía y Ejército se encuentran en el punto investigando las causas de este atentado y la brigada de atención de la empresa petrolera iniciará el proceso de reparación de las líneas y la limpieza del área que resultó afectada.

Ecopetrol informó a través de un comunicado que desde el 2021 “el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido esta noche”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad