Actualidad

Petro cuestiona llamado de Procuraduría a sus ministros por actuación en Caquetá

La Procuraduría pidió una inspección disciplinaria a los dos ministerios para lograr tener pruebas que documenten las órdenes impartidas

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Luego que la Procuraduría abriera una indagación al ministro del Interior Alfonso Prada y al ministro de Defensa, Iván Velásquez por el secuestro de policías en San Vicente del Caguán y su actuar en medio de la situación de orden público, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de cuenta de Twitter.

Le puede interesar

“Hace unos años una operación militar a través del bombardeo mató civiles en el Putumayo. ¿Qué es lo que quieren hoy algunos entes públicos?: Qué el Ejército entrara disparando a una manifestación de 7.000 campesinos del Guaviare, la Macarena, el Putumayo y Caquetá en el Caguán?”, dijo el presidente.

Además, agregó en un segundo trino, “este Gobierno respeta el DIH, otras políticas de seguridad basadas en la sangre del pasado no son las nuestras. Nosotros dialogamos con la sociedad para proteger la vida. Desde las oficinas de Bogotá es fácil ordenar la muerte. Nuestros ministros y militares actuaron correctamente”.

Cabe recordar que la Procuraduría pidió una inspección disciplinaria a los dos ministerios antes nombrados para lograr tener pruebas que documenten las órdenes impartidas para actuar en medio de la situación de orden público en San Vicente del Caguán que dejó dos personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad