Internacional

Pedro Castillo intentó quebrantar el orden institucional: expresidente Duque

Iván Duque, además afirmó que el expresidente peruano violó por completo la constitución y pretendió hacer un golpe de Estado.

Iván Duque, expresidente de Colombia. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images.

Iván Duque, expresidente de Colombia. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images. / Sebastian Barros

En conversación con en el periodista argentino, Andrés Oppenheimer, en su espacio de la cadena CNN, “Oppenheimer Presenta”, el expresidente de Colombia, Iván Duque, expresó cómo el expresidente del Perú, Pedro Castillo, “intentó quebrantar el orden institucional, violando por completo la constitución y pretendiendo hacer un golpe de Estado”.

Durante la entrevista, Duque también aseguró que “la lucha contra las dictaduras no puede claudicar. La dictadura de Venezuela ha generado la mayor crisis migratoria del continente”, señalando como “la comunidad internacional dejó solo en las manos de Juan Guaidó el poder acabar con ese régimen, algo que era bastante difícil”.

Juez dicta 36 meses de prisión preventiva para Castillo en caso de corrupción

Finalmente, dijo respecto al ELN que “Colombia quiere saber qué es lo que quieren. Qué justifica tanto crimen. Qué justifica tanta desolación”, expresando como “la paz total no es solo con el ELN”, y que además “hay que exigirle la suspensión de todos sus actos criminales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad