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Controversia en Bogotá por el proyecto del Corredor Verde por la Séptima

El proyecto incluirá 27,7 kilómetros de ciclovías, 31 kilómetros de carril exclusivo para el Transporte Público, 5,5 kilómetros de espacio público y zonas verdes.

Controversia en Bogotá por el proyecto del Corredor Verde Séptima

Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, presentó el proyecto del Corredor Verde Séptima, una obra crucial para cerca de 2 millones de bogotanos, que hará parte del acuerdo de cofinanciación con el Gobierno Nacional, que incluye la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y la Primera Línea del Metro de Bogotá, que será alimentada y complementada por estos tres proyectos.

En entrevista con La W, el gerente del Corredor Verde de la Carrera séptima en Bogotá, Juan Pablo Caicedo, habló sobre el proyecto del Corredor Verde Séptima. Caicedo explicó que la prioridad del proyecto es facilitar el flujo de los vehículos hacia la Avenida Circunvalar, por lo que se construirá un puente en la 92 con séptima y otro en la 85 con Circunvalar. Estas intersecciones son las más congestionadas en la actualidad, y la construcción de los puentes reducirá el tiempo de viaje de los vehículos particulares en todo el corredor, de 80 a 60 minutos.

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Caicedo señaló que la construcción del corredor es crucial para cerca de dos millones de bogotanos y que es un hecho que no tiene discusión. Señaló que aún se están terminando los detalles para publicar los prepliegos, pero que sin corredor en teoría no hay metro de Bogotá.

Caicedo explicó que la prioridad en el punto de la Circunvalar debe ser facilitar el flujo de vehículos hacia la avenida Circunvalar, ya que muchos viajeros llegan allí para tomar la Circunvalar y llegar rápidamente al servicio internacional o al centro. Caicedo dijo que habrá un puente en la calle 92 con Séptima de dos carriles para conectar con la Circunvalar y otro en la calle 85 con Circunvalar, que es la intersección de la Vía La Calera, que se eliminarán.

Sin embargo, la mesa de trabajo cuestionó la idea de que los carriles tienen vocaciones, ya que, si se abre un carril, la gente lo llenará de carros. Caicedo explicó que el proyecto incluye inversiones en la avenida Circunvalar y en la carrera once para que todos puedan fluir mejor y que la solución tiene que ser una solución de borde nororiental.

Sobre los tiempos de obra y la intensidad del trabajo, ya que ha recibido muchas quejas al respecto la ciudad de Bogotá, Caicedo señaló que la duración programada de la obra no está clara y que se está trabajando para que se pueda trabajar en más jornadas, especialmente en áreas como la Calle 13, que no tiene residentes.

La obra del Corredor Verde Séptima es parte del acuerdo de cofinanciación con el Gobierno Nacional y se complementará con la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y la Primera Línea del Metro de Bogotá. El proyecto incluirá 27,7 kilómetros de ciclovías, 31 kilómetros de carril exclusivo para el Transporte Público, 5,5 kilómetros de espacio público y zonas verdes, y más de 3.000 árboles. Además, el proyecto tendrá una inversión de 1,8 billones de pesos.

La obra del Corredor Verde Séptima ha generado controversia en Bogotá debido a la eliminación de carriles para vehículos particulares, lo que ha sido criticado por algunos ciudadanos y conductores. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López ha señalado que el proyecto busca priorizar el transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad.