Regiones

Guardia Nacional Bolivariana combatirá el tráfico de drogas en la frontera

La Guardia Nacional Bolivariana ha realizado 166 procedimientos contra las drogas en frontera.

Guardia Nacional Bolivariana combatirá el tráfico de drogas en la frontera- Colprensa

Guardia Nacional Bolivariana combatirá el tráfico de drogas en la frontera- Colprensa

La apertura de los puentes fronterizos no solo ha impactado al estado Táchira económicamente, sino, lamentablemente, ha causado un aumento en los casos de tráfico ilegal de sustancias ilícitas.

El general Luis Rosales, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira, informó que gracias al accionar de los funcionarios de los distintos componentes de seguridad  se ha permitido contar con “un muro de contención para evitar que utilicen el vecino país como tránsito para este tipo de drogas ilícitas”.

 “Durante todo el 2022 tuvimos 195 procedimientos de drogas en todas sus modalidades y en los 69 días de lo que va de año, sumamos 166 procedimientos”.

“Esta cifra se puede analizar desde dos puntos de vista. El primero de ellos, el incremento de casos se debe al tránsito vehicular y peatonal que ha aumentado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, respectivamente”.

“Nuestros efectivos están preparados profesionalmente para captar a quien o quienes están realizando estos actos ilícitos, de hecho, la mayoría de los procedimientos son por droga intraorgánica y nuestros perros no la detectan, es la experiencia del hombre para poderla reconocer”.

"Continuando con las cifras comparativas, el año pasado hubo 37 casos de droga intraorgánica y hasta los primeros días de marzo de 2023, se registran 38, “uno más que todo el año entero”. Con respecto al microtráfico, en el 2022 se contabilizaron 143 procedimientos y en la actualidad, 103.". Señaló el General 

Ante estas cifras, el incremento de casos ilícitos en cuanto a droga ha sido exponencial, sin embargo, los cuerpos de seguridad en la frontera “han cerrado fila para marcar el muro de contención y evitar que pase a nuestro estado ese tipo de sustancias”.

En un análisis comparativo entre el año 2022 con la actualidad, se proyecta un aumento considerable, de acuerdo a las cifras aportadas por la Guardia Nacional Bolivariana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad