Actualidad

Opinómetro: cifra de desaprobación de Gustavo Petro llegó al 55%

Según el Opinómetro de Datexco Company S.A, la desaprobación del presidente Gustavo Petro llegó a su máximo nivel, hasta el momento.

Opinómetro: cifra de desaprobación de Gustavo Petro llegó al 55%

Opinómetro: cifra de desaprobación de Gustavo Petro llegó al 55%

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678712381_894_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

En el más reciente Opinómetro realizado por Datexco Company S.A. para W Radio, se encuestó a los colombianos sobre diferentes temas de interés nacional como la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro.

Ante la primera pregunta: “¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?”, el 34 % aprueba, mientras que el 55 % desaprueba la gestión del mandatario.

A propósito, la mayor desaprobación del presidente Petro se registra en la región Oriental, con un 68 %. Sin embargo, en la región Pacífica este mismo indicador es del 34 %.

Otra de las preguntas fue: “¿Ud. siente que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro es culpable o inocente?” A lo que el 57 % de los encuestados respondieron que creen que es culpable; el 9 % piensa que es inocente y el 30 % no lo sabe.

Siguiendo con la familia Petro, otra de las preguntas se centró en el hermano del presidente Petro: “¿Ud. siente que Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro es culpable o inocente?” Ante esto, El 51 % de los encuestados señala que es culpable, mientras que el 9 % piensa que es inocente.

Por otro lado, uno de los temas más controvertidos en la actualidad colombiana es la Paz Total, por lo que se les preguntó: “¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno siga negociando la paz total con narcotraficantes?”

A esta pregunta, el 55 % de los encuestados se mostró en desacuerdo, el 36 % está de acuerdo, mientras que el 8% restante no sabe: 6 %; no responde: 2 %.

Vea a continuación el Opinómetro completo de Datexco Company S.A. para W Radio

Opinómetro: cifra de desaprobación de Gustavo Petro llegó al 55%

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678712381_894_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ficha técnica

1. Nombre del proyecto de investigación OPINÓMETRO COLOMBIA.

2. Firma Encuestadora DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO.

3. Fechas de recolección 9 al 10 de Marzo de 2023

4. Persona natural o jurídica que la realizó DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO.

5. Persona natural o jurídica que la encomendó La W.

6. Fuente de financiación La W.

7. Universo poblacional Total de la población colombiana mayor de 18 años de edad.

8. Grupo objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en las regiones del alcance del estudio.

9. Tipo de muestra Muestreo Multietápico

10. Técnica utilizada para la selección de la muestra Selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las regiones del alcance del estudio.

11. Ponderación Muestra ponderada tamaño poblacional, por género y edad (Fuente: Dane Censo 2018), nivel socioeconómico (Fuente: Planeación Nacional)

12. Marco Muestral Base de datos de las series telefónicas de las ciudades seleccionadas dentro de las regiones del alcance del estudio.

13. Tamaño de la muestra 700 Encuestas telefónicas.

14. Universo Geográfico Municipios: Bogotá D.C. (246), Barranquilla (66), Cartagena (22), Montería (9), Santa Marta (2), Sincelejo (4), Soledad (2), Valledupar (6), Armenia (6), Bello (7), Florencia (2), Ibagué (20), Manizales (13), Medellín (90), Neiva (10), Pereira (11), Bucaramanga (46), Cúcuta (9), Facatativá (1), Floridablanca (4), Soacha (15), Villavicencio (15), Cali (74), Palmira (4), Pasto (6), Popayán (8) y Roldanillo (1).

15. Técnica de recolección Encuesta telefónica en hogares.

16. Personajes por quienes se indagó Gustavo Petro, Nicolás Petro, Juan fernando Petrol.

17. Margen de error y confiabilidad (Precisión) Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

18. Temas de estudio Proceso de paz narcotraficantes, legalización cannabis, reforma laboral.

19. Preguntas concretas que se formularon Ver las preguntas en el capítulo “General”

20. Fecha de entrega del informe 12 de marzo de 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad