Internacional

Esposa de Álex Saab pide una medida humanitaria

Camilan Fabri asegura que Saab no ha sido visto por médicos especialistas por lo cual exige que la Cruz Roja lo visite en la cárcel de Miami

Esposa de Álex Saab pide una medida humanitaria. Foto: Gabriela González, W Radio.

Esposa de Álex Saab pide una medida humanitaria. Foto: Gabriela González, W Radio.

Camilla Fabri denunció este jueves 16 de marzo, desde Caracas, que el empresario colombiano, a quien el Gobierno venezolano reconoce como diplomático, sufre problemas de salud y que estaría vomitando sangre con lo cual sospecha que el cáncer, del cual es sobreviviente, habría regresado.

Fabri asegura que Saab no ha sido visto por médicos especialistas por lo cual exige que la Cruz Roja lo visite en la cárcel de Miami donde se encuentra desde octubre de 2021.

Aseguró que el último informe médico fue el que le realizaron en Cabo Verde en julio de 2021 previo a la extradición.

Responsabilizamos a Estados Unidos de lo que pueda pasarle (…) ¿Quieren entregar muerto? “, dijo Fabri al tiempo que también exigió el pronunciamiento del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y del secretario de la ONU.

Medida humanitaria

Camilla Fabri también solicitó una “solución humanitaria, política y diplomática” para el caso de su esposo e instó a Estados Unidos a “sentarse y llegar a acuerdos”.

En relación a las noticias que circularon en días recientes sobre un posible canje entre prisioneros norteamericanos en Venezuela por el empresario, Fabri respondió que “nosotros estamos pidiendo un gesto humanitario por Álex, por la vida de Álex (…) Cualquier cosa para nosotros es bienvenida. Lo que queremos es devolver a Álex a casa”.

Insistió en que es un preso político y en que el Gobierno de Maduro “está dispuesto a encontrar una solución con Estados Unidos (…) Estamos pidiendo un gesto humanitario”, dijo.

Nueva apelación

Camilla Fabri confirmó que la defensa de Saab introdujo una nueva apelación el miércoles 15 de marzo, ante el Circuito 11 de Georgia a la decisión del juez Robert Scola del 23 de diciembre en la que desconoce la inmunidad diplomática que alega la defensa de Saab. Agregó que esa decisión contenía “errores” que permitían la apelación para que ahora, el Circuito 11 “se pronuncie sobre el fondo de la decisión”.

También se refirió a que el juez alegaba el desconocimiento del Gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios “pero días después nos enteramos que el interinato de Juan Guaidó se acabó. ¿A qué se debe todo esto?”, dijo Fabri reiterando que teme por la vida de su esposo. Para ella, “ya no hay más tiempo”.

Fabri también fue consultado por La W si el movimiento “Free Álex Saab”, que ella preside, se ha comunicado con el gobierno de Gustavo Petro ya que Saab es ciudadano colombiano pero indicó que no. Tampoco aclaró si estaría en sus planes hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad