Regiones

Población civil en medio del fuego cruzado por enfrentamientos en la vía Cúcuta-Tibú

El alcalde de Tibú abandonó su municipio y despachará desde la ciudad de Cúcuta.

Población civil en medio del fuego cruzado por enfrentamientos en la vía Cúcuta-Tibú- Cortesía

Población civil en medio del fuego cruzado por enfrentamientos en la vía Cúcuta-Tibú- Cortesía

Fuertes enfrentamientos se han presentado en las últimas 24 horas, en la vía que comunica a Cúcuta, con la Ye de Astilleros y el municipio de Tibú entre integrantes del Ejército Nacional y grupos armados, quienes atentaron en dos oportunidades a unidades las militares que adelantaban operaciones de control territorial.

La población civil quedó en medio del fuego cruzado y a través de videos, se observó a hombres y madres corriendo con sus hijos buscando protegerse detrás de los vehículos.

Uno de los líderes de la zona aseguró a W Radio “estamos pidiendo respeto a la población, son civiles, mujeres y niños que pueden ser víctima de este enfrentamiento que se presentó a plena luz del día, cuando se movilizaban entre Cúcuta y Tibú”.

Le puede interesar: Atacan con explosivos avanzada del Ejército Nacional en la vía Cúcuta- Tibú

Estamos pidiendo respeto, queremos vivir en paz y que se cumpla el cese al fuego, se presentaron dos atentados contra el Ejército, el tráfico se paralizó por algunas horas, mientras regresaba la calma”. Advirtió

La Segunda División del Ejército informado que “en horas de la madrugada sobre la vereda La Silla, municipio de Tibú, Norte de Santander, mientras se adelantaban operaciones de control territorial fueron atacados nuestras tropas con artefactos explosivos improvisados, al parecer por el ELN. En el momento no se presentaron afectaciones a nuestro personal militar, ni a la población civil, solo algunos daños en nuestros vehículos”. Señala la comunicación

La violencia que se ha venido presentando y el robo de camionetas de la UNP asignadas para el traslado del alcalde de Tibú Nelson Leal, motivó la salida del mandatario, despachará desde la ciudad de Cúcuta al argumentar que no hay garantías para ejercer su labor en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad