Regiones

Enfrentamientos entre el ELN y el Ejército Nacional en Arauca dejan tres muertos

Autoridades le confirmaron a W Radio que este domingo 19 de marzo se reportan enfrentamientos entre el ELN y el Ejército Nacional.

ELN. Foto: Colprensa.

ELN. Foto: Colprensa.

W Radio pudo conocer que en las últimas horas se han registrado fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el ELN en zona rural de Tame, en el departamento de Arauca.

Los combates se estarían registrado tras operaciones de las Fuerzas Militares en esa zona del país. Autoridades reportaron la muerte de tres personas; un uniformado, un suboficial del Ejército y dos integrante de el ELN.

“Durante los combates está estructura criminal asesinó al sargento Segundo Franklin Montaña Pacagui, quien hacía parte del grupo de militares desplegados en la región para garantizar la seguridad de la población civil. En la misma acción dos uniformados más resultaron heridos y en este momento reciben atención médica especializada, se encuentran estables y fuera de peligro”, señalaron las Fuerzas Militares.

“Las Fuerzas Militares rechazamos la acción que enluta a toda la institución y ya dispuso de los apoyos logísticos y de acompañamiento para los familiares y amigos de nuestro suboficial, en estos difíciles momentos.”

Además se señala que será puesto en conocimiento y denunciado ante las autoridades competentes, el hecho evidenciado en medio de este combate, “en donde los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí, hacía las aeronaves militares que fueron desplegadas para apoyar a las tropas en tierra, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad