Regiones

El ELN se atribuyó varios atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander

Autoridades civiles reportan el secuestro de un escolta de la UNP en el Catatumbo.

El ELN se atribuyó varios atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander- Colprensa

El ELN se atribuyó varios atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander- Colprensa

En Tibú, los habitantes siguen esperando que el gobierno nacional le siga apostando a la paz, esto a raíz de los continuos hechos de violencia que se han presentado durante las últimas semanas y el riesgo para la población civil que ha quedado en medio del fuego cruzado.

Las autoridades civiles han reportado el secuestro de un escolta de la Unidad Nacional de Protección, identificado como Jhon Jairo Vargas, mientras se movilizaba entre la vía de Campo Dos en el municipio de Tibú. 

El personero de Tibú aseguró a W Radio “en el transcurso de la semana pasada, se presentaron dos eventos de confrontación entre la fuerza pública y un actor armado que hace presencia en el territorio, se siguen presentando hechos de secuestro, desplazamientos y amenazas que sin duda frustran los anhelos de paz a los que le ha apostado el Catatumbo y el Gobierno Nacional”.

“Nosotros como personeros que estamos en el territorio, reconocemos que en la actualidad sigue vigente el conflicto armado, no hemos tenido tranquilidad, la gente sigue atemorizada, esperábamos que el gobierno lograra avanzar en la paz, pero no se ha logrado, seguimos pidiéndole a los grupos armados que el Catatumbo y Tibú le siga apostando a estos diálogos”. Señaló

En las últimas horas, el ELN se atribuyó varios atentados contra la fuerza pública en Norte de Santander, el primero ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba en la vía que comunica a El Zulia con Sardinata y dejó tres policías heridos.

El 16 de marzo, integrantes del frente nororiental del ELN activaron un campo minado contra dos tanquetas del Ejército Nacional en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, el hecho no dejó militares afectados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad