Ataques contra su infraestructura en Arauca generan tensión en Ecopetrol y Cenit
Cenit denunció que este martes hubo un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/23F5BJR4CBBAZNAM53OO27FE5U.jpg)
Ecopetrol, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda
Ecopetrol junto con su compañía filial, Cenit, expusieron la preocupación que les ha generado los hechos de violencia que se vienen registrando en el más reciente mes y medio en el departamento de Arauca, asegurando que los mismos ponen en riesgo los derechos humanos y el sustento de al menos 1.000 familias que laboran en las actividades del sector de hidrocarburos.
Le puede interesar
Por el lado de Cenit, filial de transporte del Grupo Ecopetrol se reportó que “en el caso específico del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, este año ha sido objeto de 7 acciones violentas que fueron perpetradas por parte de grupos al margen de la ley: 5 atentados y la instalación de 2 válvulas ilícitas; en 5 de estos casos se presentaron afectaciones al medio ambiente”.
Así mismo, denunció que el ataque más reciente contra el oleoducto se produjo este martes en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena; el evento está siendo atendido por personal técnico.
Por su parte, Ecopetrol hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos y cesen las acciones violentas contra la infraestructura energética del país