La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presunta pirámide ganadera: no hubo acuerdo ni pago

Quienes estarían detrás de este modelo de negocio, estarían condicionando el pago en que no se instauren denuncias ni se conozcan más detalles de este caso.

W Radio conoció que el plazo se cumplió y no hubo acuerdo ni tampoco se pagó a los supuestos afectados de la presunta pirámide de la ganadería, que habría permeado a la élite colombiana.

Quienes estarían detrás de este supuesto caso de estafa, al parecer están condicionando los pagos a los afectados para frenar cualquier denuncia o que incluso se sigan conociendo detalles de cómo se gestó este “negocio”, en los clubes más prestigiosos del país.

En contexto

Estos hechos no solo involucran a afectados en Bogotá sino en varias regiones de Colombia.

El abogado Juan Felipe Criollo representa al menos a 16 personas que hacen parte de siete grupos de afectados y que habrían perdido más de 8.000 millones de pesos.

Igualmente, le dijo a W Radio que de no hacerse efectivo el pago a sus clientes, ya tiene lista la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía, por estos hechos que han afectado económica y psicológicamente a sus representados.

Entre las supuestas víctimas de estos hechos, se encuentran personas de alto nivel adquisitivo que confiaron en el hombre que los contactó para entrar en la supuesta pirámide, pues lo conocían prácticamente desde niño y también a su familia que goza de reconocimiento en el sector ganadero no solo en Colombia sino también en el exterior.

Fuentes de este caso le contaron a W Radio que este modelo de “negocio” se habría iniciado incluso antes de 2017 y que, hubo dos años de bonanza, en los que los participantes obtuvieron ingresos importantes y que eso, generó no solo mayor confianza, sino que captó la atención y el interés de muchos otros que a través de sus amigos empezaron a invertir.

También se conoció que a través de una conversación que se dio en el Club El Nogal, empezaron a caer las fichas en efecto ‘dominó’ y cientos de personas comprendieron que supuestamente habían caído en lo que se conoce como una aparente pirámide.

Las consecuencias de esto no han sido solo económicas, pues las fuentes consultadas por W Radio revelaron que muchas de las supuestas víctimas invirtieron los dineros de sus familias sin que estas supieran y ello ha generado episodios de ansiedad y depresión.

Aunque si bien todos los afectados buscan que se logre llegar a un acuerdo económico en el que recuperen lo que perdieron tanto en intereses como en el capital, también están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales.

W Radio nuevamente intentó comunicarse con la persona que supuestamente está detrás de este presunto caso de estafa, pero dijo que por ahora no se va a pronunciar y que está recibiendo asesoría legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad