Regiones

Violencia en Norte de Santander ha dejado 11 mil personas desplazadas: CICR

Norte de Santander fue uno de los departamentos en el país con mayor afectación por artefactos explosivos. Se registraron 41 víctimas.

Violencia en Norte de Santander ha dejado 11 mil personas desplazadas: CICR- COLPRENSA

Violencia en Norte de Santander ha dejado 11 mil personas desplazadas: CICR- COLPRENSA

El CICR a través de sus oficinas en Bucaramanga, Cúcuta y Saravena desarrolla su trabajo en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Sur de Bolívar, zonas en las que se ha intensificado el confinamiento, el desplazamiento individual, las afectaciones por artefactos explosivos y los ataques contra la asistencia de salud.

Para 2022, Norte de Santander fue uno de los 5 departamentos en el país con mayor afectación por explosivos, registrando 41 víctimas.

Además, en esta zona, más de 11.000 personas se desplazaron de manera individual a causa del conflicto armado.

Lea también:

En el departamento de Arauca, el confinamiento en comunidades aumentó 10 veces respecto al 2021, y el desplazamiento individual pasó de 763 personas reportadas en ese mismo año, a más de 19.000 personas desplazadas en 2022.

De igual manera, Arauca fue unos de los departamentos donde se documentó el mayor número de casos de nuevas desapariciones relacionadas al conflicto y la violencia.

Contra la Misión Médica y otras formas de asistencia de salud, a nivel nacional se presentaron 426 ataques, de los cuales 13% ocurrió en Norte de Santander y el 4% en Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad