Ciudades

Gobernación de Caldas pidió $800 millones para atender situación del Volcán del Ruiz

Además 400 millones de pesos para combos de maquinaria, así como otros recursos para ayudar a costear los arriendos de las personas que evacuen las zonas de riesgo.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró nuevamente un Puesto de Mando Unificado con presencia del director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, y al que de manera virtual asistió el presidente Gustavo Petro.

Desde el Gobierno Nacional reconocieron la celeridad en la toma de decisiones preventivas en Caldas, donde aseguraron que apoyarán al territorio con recursos económicos, logísticos y maquinaria amarilla, ya que un requerimiento hecho por el mandatario de los caldenses y los alcaldes.

Lea también:

Velásquez Cardona explicó que solicitaron 800 millones de pesos para robustecer el Sistema de Alertas Tempranas y 400 millones para combos de maquinaria, así como otros dineros para ayudar a costear los arriendos de las personas que evacuen.

Luis Fernando Velasco, quien es el director (e) de la entidad, manifestó: “aquí la gente ha hecho la tarea, están muy articulados los Comités de Riesgo y nos han pedido una serie de apoyos que daremos. Estamos concentrados en la prevención, así que adelantaremos varias acciones”.

El funcionario indicó que, entre los apoyos están: la maquinaria amarilla, que operará a través de las fuerzas militares; la adecuación de centros de recepción de personas, indicó que algunas serán ubicadas con familiares y que se contempla adecuar coliseos o centros Sacúdete lejos de la zona de riesgo.

Entre tanto, el gobernador de este departamento agradeció al presidente Petro y al señor Velasco su apoyo y atención a esta región del país, y además aseguró que llegó un combo de automotores a través del Gobierno Nacional que está trabajando en las carreteras del municipio de Villamaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad