Sigue La WSigue La W

Regiones

Video: viajeros varados en San Andrés por Ultra Air llegaron al Aeropuerto de Rionegro

Sigue La W registró el regreso a Rionegro de un grupo de viajeros varados en San Andrés ante la suspensión de Ultra Air.

Pasajeros de Ultra Air llegan a Rionegro desde San Andrés, donde se encontraban varados. Foto: Sigue La W

Pasajeros de Ultra Air llegan a Rionegro desde San Andrés, donde se encontraban varados. Foto: Sigue La W

La crisis que enfrenta actualmente el sector aéreo nacional, por cuenta de la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, dos aerolíneas de bajo costo y los altos precios de los combustibles, tiene en jaque a la Isla de San Andrés y Providencia por la reducción del turismo.

Este 4 de abril, hacia mediodía, Sigue La W reveló que un grupo de pasajeros afectados por Ultra Air pudieron llegar al Aeropuerto de Rionegro mediante un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Cabe recordar que la Procuraduría General instó al Gobierno Nacional a llevar soluciones a la isla, donde se ha observado una reducción del turismo de más del 68 %, como consecuencia de la coyuntura que enfrenta el sector.

En una reunión convocada por el Ministerio Público, el gobernador Everth Hawkins afirmó que el departamento padece una grave situación económica y social, generada por la salida de las empresas de Viva Air y Ultra Air que los impactó negativamente.

La Isla pasó de tener 34 vuelos diarios a 8, lo que ha ocasionado el incremento en el precio de los pasajes afectando la oferta hotelera y el comercio con pérdidas aproximadas a los 75.000 millones de pesos.

La isla recibía mensualmente 131.000 turistas, pero ahora la cifra se reduce a poco más de la mitad. Justo en esta temporada de Semana Santa la ocupación hotelera, según Cotelco, no alcanza ni al 25 % de la oferta.

Ante la situación, el ente de control le pidió al Ministerio de Minas revisar la regulación de los precios de los combustibles y la Ley de Fronteras, además de crear mesas técnicas que logren soluciones para revivir el turismo en San Andrés.

A la vez, solicitó a la Aeronáutica Civil generar incentivos para que las aerolíneas aumenten o generen frecuencias a San Andrés y a la Gobernación, en conjunto con el Viceministerio de Turismo y Fontur, invertir en la infraestructura turística de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad