ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Falsos militares estarían pidiendo ayudas para afectados por el Nevado del Ruiz

Desde un celular ya identificado, se hacen pasar por militares del Gaula y piden ayudas económicas y en especie.

Falsos militares del Gaula piden ayudas sociales / Foto: Colprensa

Falsos militares del Gaula piden ayudas sociales / Foto: Colprensa

Aunque hasta el momento no se registra emergencia alguna ni una alerta diferente a la que tiene hace varios días el volcán, y tampoco se están realizando campañas de recolección de ayudas, personas inescrupulosas están solicitando apoyos económicos y en especie, presuntamente, para las personas de toda la región que se han visto afectadas por la situación del nevado, esto por medio de un teléfono celular indicando que son militares del Eje Cafetero.

Lea también:

Frente a esta situación, el mayor Nelson Ortiz Arciniegas, comandante del Gaula Militar del Eje Cafetero, aclaró que cualquier campaña relacionada con ayudas será dirigida por las autoridades departamentales, en los momento que sean requeridas y no por el Ejército Nacional.

“Personas que están llamando del número 3227523176 haciéndose pasar por comandantes militares del Eje Cafetero y están pidiendo ayudas por la situación del Nevado del Ruiz, es importante dar a conocer que el Ejército Nacional no está pidiendo ninguna ayuda, estas son controladas por las autoridades de los departamentos que se encuentren en alguna situación de riesgo. Invitamos a la ciudadanía denunciar estafas a la línea 147 del Gaula Militar”, puntualizó.

Las autoridades también le recuerdan a la ciudadanía que los planes turísticos a las zonas cercanas al nevado están restringidos, por lo que deben hacer caso omiso a las estafas en las que ofrecen supuestos paseos hacia el Nevado del Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad