La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No tuvo injerencia política”: Martha Alfonso por visita de Verónica Alcocer al Congreso

Según la representante Martha Alfonso, la presencia de la primera dama, Verónica Alcocer, fue para facilitar diálogos.

Verónica Alcocer. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Verónica Alcocer. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

La representante del Partido Alianza Verde Martha Alfonso dialogó en La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre los detalles de la reforma a la salud y el primer debate en la Comisión Séptima del Congreso.

Llevamos dos meses discutiendo de manera permanente con los partidos políticos que han hecho observaciones de modificación. Hemos tenido mesas con los técnicos de los partidos, de los ministerios durante varias semanas, llegando a acuerdos que hoy echan para atrás”, explicó.

“Han participado cerca de 8.000 personas en todo el país, ha habido foros de universidades, sindicatos del sector salud. Entonces, decir que no es una reforma discutida es algo que falta a la verdad”, añadió.

A propósito de las críticas a la reforma por no haber sido discutida a profundidad en el Congreso, aseguró que sí se hizo y que es “una tomadera de pelo injustificada”.

“Los tres partidos hicieron un pliego de peticiones, luego presentamos la ponencia positiva y La U y Conservadores vuelven a presentar un pliego de peticiones”, indicó.

De la misma manera, se refirió a la presencia de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en la Comisión Séptima, visita en la que, según Alfonso, la esposa del presidente Petro ofreció su apoyo para facilitar los diálogos con congresistas.

“No tengo ni idea de por qué estaba la primera dama en el congreso, pero no tuvo ninguna injerencia política. Dijo que facilitaba la Casa de Nariño para que se hiciera un desayuno con congresistas, facilitó el diálogo, eso fue lo único”, explicó.

Asimismo, aseguró que espera que este miércoles se logren los votos necesarios en la Comisión Séptima para que la reforma a la salud pase en su primer debate.

“Si vamos a hacer una reforma para que todo siga igual, no tiene sentido. Espero que hoy logremos los votos para poder aprobar la reforma porque si no es así se le estaría negando la posibilidad a los colombianos de que se mejore el sector salud”, sostuvo.

¿De dónde saldrán los tres votos restantes?

“Espero que de la conciencia de los congresistas que saben que esta es una reforma para mejorar las condiciones de los colombianos de los municipios más alejados y pobres. Que hagan honor a la gente que los eligió, a la defensa y garantía de las personas”, dijo.

Finalmente, mencionó que la Alianza Verde se refirió a las diferencias que han tenido al interior del partido, pues hay varios congresistas que no están de acuerdo con aprobar la reforma a la salud.

“Hemos tenido distintas discusiones, pero el Partido Verde, como de gobierno, para que entiendan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad