PGN abrió indagación a funcionarios de la alcaldía por contrato para canalizar quebrada
Las denuncias inicialmente fueron hechas por el Comité de Transparencia por Santander por un contrato de $40.000 millones para la canalización de dos quebradas.
Alcaldía de Bucaramanga.
Bucaramanga
Tras las denuncias que hizo el Comité de Transparencia por Santander sobre el contrato por $40 mil millones que firmó la Alcaldía de Bucaramanga para la canalización de dos quebradas bajo el modelo de contratación directa, la Procuraduría General de la Nación informó que abría indagación preliminar a algunos funcionarios por determinar por presuntas irregularidades en la contratación pública.
Más contratos millonarios para dueño del avión que usa el ministro de Transporte
El concejal Carlos Parra publicó a través de su cuenta de twitter la noticia de la decisión y señaló que “La @PGN_COL abrió indagación al contrato amarrado 40mil millones para la canalización de la quebrada la iglesia”.
MinTransporte a El Reporte Coronell: “Contecha me ofreció el avión y yo pagué la gasolina”
Hace unos días Marcela Pabón, vocera del comité de transparencia por Santander habló en La W sobre los reparos a este contrato directo que suscribió la alcaldía y señaló que “no hay justificación para que cinco meses después que se decretara calamidad pública se haga una contratación directa cuando había todo el tiempo para hacer una nueva licitación”.
Cannabis Medicinal: KHIRON entra en liquidación
“Este tipo de contratación a través de gestión del riesgo pues legalmente es permitido a través de contratación directa para intervenir de manera inmediata una situación que no permite esperar todos los plazos que conllevan hacer una contratación pública, es el fundamento que hace la Alcaldía para poder realizar este contrato”, agregó Pabón.
Otro de los reparos que hacen desde el comité a este contrato es que fue el consorcio La Flora 2023 el que suscribió para realizar la canalización de dos quebradas en la capital santandereana, sin embargo, “lo que conocemos es que son del Valle del Cauca y ya han tenido algún tipo de experiencia en contratación pública”.
“Precisamente este ingeniero (uno de los miembros del consorcio), existe una investigación por un presunto daño fiscal pues en proceso, no se conoce fallo al respecto, es un proceso de responsabilidad fiscal por $1.300 millones en el departamento del Putumayo”, enfatizó Pabón.
Desde la Alcaldía de Bucaramanga ni el mandatario Juan Carlos Cárdenas, ni el secretario de infraestructura, Iván Vargas, ni de la oficina de transparencia se han pronunciado al respecto.