La W RadioLa W Radio

Actualidad

La inverosímil muerte de Hércules Pretorius, nuevo libro de Humberto de la Calle

En diálogo con La W, el congresista Humberto de la Calle se pronunció sobre su debut como novelista con su nuevo libro ‘La inverosímil muerte de Hércules Pretorius’. También abordó otros temas de interés nacional.

En diálogo con La W, el senador Humberto de la Calle conversó sobre ‘La inverosímil muerte de Hércules Pretorius’, su nuevo libro con el que aborda su nueva faceta literaria como novelista y frente al que se siente “muy contento con el resultado”.

En este libro, donde reflexiona sobre la justicia de la guerra, el congresista habló sobre qué puntos ha decidido abordar: “La novela es una reflexión sobre la amarga vacilación de un jovencito romántico que quería, a toda costa, lograr la justicia social. Hércules padece una situación tremenda: era un jovencito romántico que quería la revolución para lograr la justicia social, pero repudiaba la violencia”.

Por eso, asegura que, a pesar de ser una obra de ficción, existe una parte que sí proviene de la realidad: “Un joven estudiante de la Universidad de Caldas, muy brillante y que tenía esa vacilación del alma, termina ingresando al M-19 más como refugio que como decisión”.

De esta forma, De la Calle asegura que ve la historia como una de tragedia: “Es la tragicomedia de un joven, a propósito de su vida y de su muerte se narra un momento de la historia de Colombia. Hay que recordar que, con Hércules, en la misma universidad estábamos Bernardo Jaramillo, Ernesto Báez y yo, que ya en ese momento era profesor”.

Escuche la entrevista al congresista Humberto de la Calle en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad