El papa está empeñado en que se firmen acuerdos de paz en Colombia: Alberto Ospina
El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, presentó este lunes sus cartas credenciales al Pontífice.
El papa está empeñado en que se firmen acuerdos de paz en Colombia: Alberto Ospina
Alberto Ospina presentó este lunes las cartas credenciales ante el Papa, un gesto protocolario que oficializa la misión del representante diplomático colombiano.
El embajador explicó a la W Radio el contenido de sus conversaciones con el Pontífice y con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin: “Tuve la oportunidad de hablar con el Santo Padre y después con el cardenal Parolin. La entrevista con el Santo Padre transcurrió de manera muy alegre y cortés y el tema quizás de mayor trascendencia que se tocó fue el tema de la paz. El Papa está muy empeñado en que se firmen todos los acuerdos de paz en Colombia”.
Le puede interesar
Además, que “es una persona muy receptiva, muy enterada de todo lo que viene sucediendo y sabe perfectamente que la Iglesia viene acompañando las conversaciones del gobierno con los diferentes frentes armados. Esto hace que el Papa se interese mucho por eso y que crea que se está construyendo una base por el momento indispensable para llegar a firmar un acuerdo de paz total. Posteriormente hablé con el cardenal Parolin. También el tema central fue el asunto de la paz en Colombia. Son personas que desde acá nos siguen muy de cerca”.
El embajador también contó a la W Radio que encontró al Papa mucho mejor de salud, más alegre y vital respecto a la Semana Santa cuando apenas acababa de abandonar el hospital tras sus problemas respiratorios.
El diplomático indicó que Francisco fue muy afable con toda la delegación colombiana durante la audiencia. “Fueron momentos muy intensos. Los viví profundamente, como pocas cosas puede vivir en la vida una persona”, explicó Ospina a la W Radio en Roma.
El embajador acudió a esta cita tan especial acompañado por su esposa y por su hijo, que es sacerdote. El padre Alberto Ospina es capellán en la Corporación Monte Verde, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 que ayuda a jóvenes aventajados académicamente de escasos recursos económicos y materiales.
El padre Ospina pidió a Francisco que firmara una camiseta para llevarla al centro a lo que el Pontífice accedió con agrado.
Además de su familia, a la audiencia también asistieron con el embajador los funcionarios de la embajada y dos amigos, Juan Armando Madriñan y señora. Antes de las fotos protocolarias y el intercambio de regalos, rezaron todos juntos un Avemaría y, al concluir, recibieron la bendición del Papa Francisco.
“Me siento con una responsabilidad inmensa de estar representando al país ante la Santa Sede, espero hacerlo muy bien”, concluyó Alberto Ospina, embajador de Colombia ante la Santa Sede, en sus declaraciones para W Radio.
El papa está empeñado en que se firmen acuerdos de paz en Colombia: Alberto Ospina