Actualidad

¿Quién es Laura Sarabia? Perfil de la jefe de Gabinete de Gustavo Petro

Laura Sarabia participó en la campaña electoral del presidente Gustavo Petro, así como ha coordinado sus actividades como jefe de Estado desde el 19 de junio de 2022, cuando fue elegido para el cargo.

Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Después de la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República el 7 de agosto de 2022, Laura Camila Sarabia Torres ocupa el cargo de jefe de Gabinete.

Según informa la página de la Presidencia de la República, Sarabia se desempeñó como asesora de comunicaciones y asesora legislativa del Congreso de la República y asesora política del Partido de la U entre 2017 y 2022.

Más información

Así mismo, participó en la campaña electoral del presidente Petro, así como ha coordinado sus actividades como jefe de Estado desde el 19 de junio de 2022, cuando fue elegido para el cargo.

Cabe recordar que Sarabia se graduó como profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada entre 2011 y 2015. Además, estudió Ciencia Política y es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del sector Defensa y del papel de la seguridad en el posconflicto.

Sus prácticas profesionales las realizó en el Ministerio de Defensa, donde llevó a cabo tareas relacionadas con “análisis de la estrategia internacional del Sector Defensa y la definición de oferta y demanda de cooperación internacional para el Sector Defensa de Colombia”, informa Presidencia.

Al mismo tiempo en que realizó sus estudios universitarios, la jefe de Gabinete adelantó cursos de Derecho Internacional Humanitario y Geopolítica.

Además, Sarabia realizó el Curso de Orientación en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra en el año 2016 y, posteriormente, se graduó como especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Universidad Externado de Colombia en 2019 y magíster en Comunicación Política de la misma universidad en 2020.

En medio de su experiencia académica, Sarabia realizó una publicación titulada ‘El papel de la Seguridad en el Postconflicto’ (julio de 2016) en las Memorias Congreso ASIS 225, en la cual “desarrolla el tema de los temores, las dudas y todos los retos del postconflicto para el sector privado y el sector público desde el enfoque de la seguridad”.

A lo largo de su carrera, ha abordado con una visión “cuantitativa y cualitativa” la “política internacional, el escenario global de la economía y los alcances de las estrategias y proyectos que abarcan la sociedad, con énfasis en el modelo de Naciones Unidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad