Regiones

Dragoneantes de la cárcel El Bosque fueron amenazados por desconocidos

Los funcionarios fueron interceptados por un hombre que los intimidó con un arma de fuego.

Archivo de referencia, cárcel Distrital El Bosque

Archivo de referencia, cárcel Distrital El Bosque / Caracol Radio

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó que dos funcionarios adscritos a la cárcel El Bosque de Barranquilla, fueron interceptados por un hombre armado que, a bordo de una motocicleta, los amenazó con un arma de fuego, en un barrio de la capital del departamento de Atlántico.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado miércoles mientras los dragoneantes Martha Isabel Acosta y Luis Fernández Carbono se desplazaban en un vehículo particular por el barrio Olaya de Barranquilla, cuando fueron interceptados por un hombre que con un arma de fuego los amenazó y luego de esto, se escapó del lugar.

Más información

Aunque los funcionarios no resultaron heridos, sí presentaron afectaciones psicológicas por el episodio que fue denunciado ante la SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El director del Inpec dijo además que se notificó inmediatamente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para garantizar que se adopten medidas para custodiar a los funcionarios de ese instituto y le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue estos hechos y capture a los responsables de las intimidaciones.

“Rechazamos los atentados contra nuestros funcionarios del Inpec en Barranquilla y le pedimos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. No podemos permitir que sigan atacando la Institución”, mencionó.

Cabe recordar que, las amenazas ocurrieron a pocos días que la dirección del Inpec hubiese ordenado el cierre del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque, en la que se encontraban recluidos, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, condenado a más de 50 años de prisión por homicidio y Emilio Tapia entre otros.

A raíz de esto, ‘Kiko’ Gómez fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Dorada (Caldas) mientras que, Tapia condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y que actualmente está procesado porque según la Fiscalía sería el cerebro detrás del entramado de corrupción de ‘centros poblados’ y también se le relaciona con el caso de ‘Emcali’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad