Regiones

Cuestionan a Indeportes por obras de piscina municipal de Tunja por $3.127 millones

Padres de familia dicen que sus hijos están entrenando en los lagos de Tota y Sochagota. Piden al gobernador Ramiro Barragán y al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, más compromiso con los nadadores.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Tunja

Duros cuestionamientos al Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes) por demoras en las obras de la piscina municipal de Tunja por un valor de $3.127 millones, hicieron los padres de familia, pues los niños y adolescentes deben entrenar en aguas abiertas en los lagos Sochagota y Tota, la represa La Copa y en piscinas de Duitama y Moniquirá.

En diálogo con W Radio, los padres de familia denunciaron retrasos en las obras de la piscina municipal de Tunja, piden explicaciones al gerente de Indeportes, Alberto Neira, teniendo en cuenta que el presupuesto es de más de $3.127 millones.

Clara Parra Romero es una madre de un deportista, dice que con el arreglo de la piscina municipal está afectando los niños y varios clubes.

En una época estuvimos haciendo plantón frente a Indeportes, en ese entonces estaba como director Fabio Parra, se hizo reunión con él. Se comprometió con muchas cosas que nunca se le cumplieron a nuestros chicos; estuvo el gobernador tampoco hizo nada y la obra está quieta”, dice la señora Parra Romero.

Insiste, lo único que necesitaba la piscina era cambiar la caldera. “Se invirtieron $3.127 millones”.

Doña Sandra Bernal, es madre de un nadador, manifiesta que para entrenar debe acudir a aguas abiertas como el lago Sochagota, el lago de Tota y la represa La Copa.

Sostuvo que también deben ir a Duitama y Moniquirá con gastos pagos de los padres de familia para que los niños puedan practicar la disciplina.

Me parece injusto que tanto el gobierno municipal como el departamental se laven las manos, y literal se boten la pelota de unos a otros y no resuelven nada. Nos prometieron que nos iban habilitar la piscina del hotel Hunza, nos pidieron una póliza para que los niños pudieran utilizar esa piscina y nos prometieron un subsidio de transporte para el desplazamiento a Duitama y Moniquirá, tampoco lo hicieron”, dijo la señora Bernal.

Dice Bernal que también es responsabilidad de la Administración de Alejandro Fúneme porque tiene alumnos en el Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja (Irdet). “Si el alcalde se pone la camiseta y dice: vamos a apoyar a los muchachos, presionen un poquito. Pero ni el alcalde ni el gobernador se ponen la camiseta”, argumentó Bernal.

Por su parte, Claudia Liliana Pardo, usuaria de la piscina municipal dice que las baldosas y escaleras estaban en buen estado.

“Pero no era para que la destruyeran. Estoy aterrada como con las adiciones se le ha hecho a ese complejo se hubiera podido hacer uno igual o mejor al que tiene Villavicencio”, dice.

Reiteró que además de los deportistas, los niños de colegios y jóvenes de universidades también están siendo afectados.

“Hay personas discapacitadas y adultos mayores que no tienen donde practicar. Por qué se invirtió tanto dinero, eso no lo entendemos”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad