Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Congresistas cristianos reciben beneficios a cambio de apoyar las reformas del Gobierno?

La senadora del partido Colombia Justa Libres, Lorena Ríos, dio cuenta del convenio del MinInterior que beneficiaría las iglesias, en Sigue La W.

Sacerdote, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Sacerdote, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Las reformas políticas del Gobierno de Gustavo Petro han casado gran controversia en el Congreso de la República, pues cada una de estas ha generado gran debate pues, no todos los miembros de los partidos de gobierno las apoyan, así como no toda la oposición está en contra de ellas.

Lea también:

Unas de las señaladas fueron las congresistas Ana Paola Agudelo, del partido MIRA, y Lorena Ríos, del Colombia Justa Libres, los dos partidos cristianos con presencia en Senado y Cámara, pues ambas han demostrado iniciativa de acompañar la reforma pensional, radicada luego de que el Ministerio de Interior firmara un convenio con representantes de varias iglesias que les daría beneficios como la creación de centros de educación y posibilidad de contratación con el Estado.

Motivo por el que Sigue La W contactó a una de las implicadas del caso, la militante de Colombia Justa Libres, Lorena Ríos, quien expuso su postura ante el apoyo a la reforma.

“Yo soy ponente de la reforma y estuve liderando mesas de trabajo con los gremios. El texto final yo no lo firmé pero si dejé algunas aclaraciones y reparos”, manifestó la senadora.

Asimismo, enfocándose en el tema del convenio firmado por el MinInterior que beneficiaría al sector religioso entregando “a dedo” contratación con el Estado, Ríos dejó claro su desconocimiento ante el tema.

“Yo no hago parte de ninguna entidad religiosa con la que se haya firmado este convenio, ni tengo interés en él, hay que revisar el concepto del Concejo de Estado cómo permite la vinculación y contratación de las entidades religiosas con el Gobierno”, concluyó.

No obstante, quedó la puerta abierta en cuanto al desenlace del caso que puede escuchar completo en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad