Sacerdote colombiano Mauricio Rueda Beltz, nombrado nuncio apostólico en Costa de Marfil
Mauricio Rueda Beltz fungía como subsecretario de la Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede.
El sacerdote colombiano Mauricio Rueda-Beltz fue designado por el papa Francisco como nuevo nuncio en Costa de Marfil, quien cuenta de vasta experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede.
Le puede interesar:
Rueda-Beltz ha acompañado al papa Francisco en muchos de sus viajes apostólicos a lo largo y ancho del mundo. Fue el encargado de organizar las giras internacionales de Francisco desde el año 2016 hasta 2020. Durante el periodo de pandemia, Rueda-Beltz fue trasladado temporalmente a Portugal como consejero en la nunciatura de este país.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2004, y posteriormente trabajó en las Representaciones Pontificias de Guinea, Chile, Estados Unidos de América y Jordania. A continuación, pasó a la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado y luego fue destinado a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como jefe de Organización de Viajes Apostólicos.
Hasta ahora fungía como subsecretario de la Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede. Este viernes 16 de junio, en las oficinas de la Secretaría de Estado del Vaticano, el mismo cardenal Pietro Parolina anunció la noticia y felicitó a Mauricio Rueda-Beltz por su nuevo cargo.
Monseñor Mauricio Rueda Beltz nació en Bogotá el 8 de enero de 1970. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1996, incardinado en la arquidiócesis de Bogotá. Habla francés, inglés, italiano y portugués, además de español. Es experto en Derecho Canónico y con su nombramiento como nuncio será elevado a la categoría de arzobispo.