La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tribunal ordena demoler 2 pisos de edificio vinculado a esposo de ex vicepresidenta

Se trata del proyecto hotelero Grand Sirenis desarrollado por Hitos Urbanos en terrenos de la poderosa familia Gallardo de San Andrés.

Tribunal ordena demoler 2 pisos de edificio vinculado a esposo de ex vicepresidenta

Tribunal ordena demoler 2 pisos de edificio vinculado a esposo de ex vicepresidenta

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1686919747_645_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Lucía Ramírez, ex vicepresidenta de Colombia. Foto: Colprensa.

El Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia ordenó en las últimas horas la demolición de dos pisos de un edificio en la isla destinado a convertirse en el mayor complejo hotelero del archipiélago.

El controvertido proyecto Grand Sirenis viene siendo desarrollado por la empresa Hitos Uribanos, a la cual está vinculado el señor Álvaro Rincón, esposo de la ex vicepresidenta y excanciller de Colombia Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar:

La obra se está construyendo sobre terrenos que pertenecen a la poderosa familia Gallardo de la isla. Familia de la cual es miembro el condenado excongresista Julio Gallardo Archbold, sentenciado por pagar por decisiones judiciales dentro del proceso del Cartel de la Toga.

Grand Sirenis es una cadena hotelera española con operaciones en su país, en República Dominicana, México y Cuba. El hotel de San Andrés, que de acuerdo con los planes iniciales debería abrir sus puertas este mes, está atrasado en gran parte por las controversias que ha despertado su construcción.

Una de esas controversias tiene que ver con la presunta apropiación de una playa por parte del proyecto.

La más grave es que el edificio excede la altura permitida en la zona y la polémica licencia de construcción estaba basada en una interpretación legal que no convencía a mucha gente.

Por esa razón, el abogado Juan Carlos Pomare presentó una demanda pidiendo la nulidad de la licencia de construcción concedida a Gallardo y cía SAS y desarrollada por la empresa Hitos Urbanos, de la que es socio Álvaro Rincón.

La demanda prosperó en varias de sus pretensiones y la sala plena del Tribunal Administrativo de San Andrés ordenó la suspensión inmediata de las obras de construcción de los pisos séptimo y octavo del Grand Sirenis por superar la altura máxima permitida.

Así mismo, la sentencia señala que los constructores deben demoler los pisos séptimo y octavo por exceder el límite de seis pisos establecidos para el sector en el Plan de Ordenamiento Territorial de San Andrés.

El Reporte Coronell habló con el abogado Juan Carlos Pomare, demandante de la obra.

Nicolás Gallardo, miembro de la misma poderosa familia Gallardo, es uno de los candidatos más opcionados para ganar la Gobernación de San Andrés en las próximas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad