Sigue La WSigue La W

Regiones

En Tibasosa pagarían el doble por edificio viejo: concejal denunció exagerado avalúo

Se cuestiona el valor del avalúo comercial presentado, la falta de información relevante sobre la construcción y su seguridad sísmica.

Centro Cultural La Monarca. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Centro Cultural La Monarca. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Gran parte de la población de Tibasosa, Boyacá está inconforme por la adquisición del Centro Cultural La Monarca por parte de la Alcaldía Municipal. Se cuestiona el valor del avalúo comercial presentado, la falta de información relevante sobre la construcción y su seguridad sísmica. Además, se exige la realización de estudios técnicos y financieros antes de tomar una decisión.

En entrevista con Sigue La W, Jorge Enrique Grosso Camargo, concejal del partido Nueva Fuerza Democrática, explicó que “en el Concejo municipal hay tramite de un proyecto de acuerdo para la aprobación de la compra de un inmueble que se llama La Monarca pero que antes fue un colegio, ese colegio fue construido en 1948, es decir tiene 75 años de construido, en ese sentido, el proyecto en lo que consiste es su efectiva compra, pero no conocemos de primera mano cómo se va a comprar”.

Le puede interesar:

Agregando que “hay una inconformidad en el municipio dado que este inmueble, por sus características y su tiempo de construcción, presenta a futuro con el servicio que se le va a dar un problema para el municipio porque no es sismorresistente, ha sido abandonado por más de 20 años. Realmente el avalúo que se hizo no corresponde al estado real del inmueble”.

Asimismo, Grosso detalló que “esta empresa que hizo el avalúo es una inmobiliaria de Bogotá, se evaluó más o menos en 9.200 millones de pesos, y la alcaldesa tiene una propuesta por encima de 8.700 millones de pesos. En el evalúo catastral está en 3.300 millones de pesos, pero ese avalúo no corresponde al estado real del bien inmueble”.

Por último, el concejal comentó que “nosotros como Concejo hicimos un control político y solicitamos el perfil de las personas que están ahí, porque también hay denuncias que no se les da apertura a todas las personas, este edificio que podría albergar a más de 300 personas no está ocupado ni en un 70%”.

Se cayó la compra del edificio

Tras la denuncia de Sigue La W, terminó la sesión extraordinaria en el Concejo que se había hecho para saber si se compraba o no este edificio. Como resultado, se tomó la determinación de no comprarlo con una votación de 4 votos por el sí y 7 por el no.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad