La W RadioLa W Radio

Internacional

“Donald Trump podría ir a prisión”: John Fishwick, exfiscal de Estados Unidos

Uno de los argumentos que presentará la defensa de Donald Trump es que se está afectando el derecho a la libertad de expresión del expresidente de Estados Unidos.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Getty Images / Anadolu Agency
(Foto:    Kyle Mazza/Anadolu Agency via Getty Images)

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Getty Images / Anadolu Agency (Foto: Kyle Mazza/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue acusado de haber intentado anular los resultados de las elecciones de 2020, lo que se traduce en una de las amenazas legales más importantes que ha tenido el dirigente político que quiere regresar a la Casa Blanca.

A propósito de este caso, La W, con Julio Sánchez Cristo, se comunicó con John Fishwick, exfiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Virginia, quien aseguró que

Trump trató de revertir la voluntad de las personas y las elecciones por medios ilegales. Este caso va a juicio en Columbia. Si es acusado y sentenciado podría ir a prisión”, mencionó.

Según Fishwick, la defensa de Trump señalará en la corte que este tipo de acusaciones es un ataque a la libertad de expresión.

Sobre esto, aseguró que la respuesta que obtendrá Trump y sus abogados será de que la libertad de expresión no se puede usar para cometer crímenes.

La defensa usará la herramienta de la libre expresión, pero le dirán que no la puede usar para cometer un crimen. El equipo legal de Trump tratará de atrasar el caso para luego de las elecciones”, dijo.

Por otro lado, indicó que el Departamento de Justicia “quiere ejercer presión sobre las otras personas implicadas diciéndoles que si no ayudan irán tras ellas”.

Reviva la entrevista con John Fishwick, exfiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Virginia, a continuación:}

“Donald Trump podría ir a prisión”: John Fishwick, exfiscal de Estados Unidos

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1690985270_893_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad