No queremos una mera radicación del Gobierno: presidente de la Comisión Primera del Senado
El nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado, Germán Blanco, aseguró en La W que también fue elegido por los partidos del Gobierno.
Nosotros no queremos una mera radicación del Gobierno: Germán Blanco
Germán Blanco, nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre su elección y el futuro de los proyectos del Gobierno.
Para iniciar, el senador del Partido Conservador indicó que “nosotros lo que hemos hecho es imponer una mayoría fundada en unos criterios distintos a unos acuerdos que se establecieron el año anterior. A mí me eligen también partidos de Gobierno como el Partido Liberal”.
Le puede interesar:
Añadiendo que “lo que hemos querido al hacer la elección es mostrarle al Gobierno que, en el sistema de pesos y contrapesos, el Congreso desea actuar como un actor fundamental en los proyectos que se van a presentar, nosotros no queremos una mera radicación del Gobierno sino participar en la elaboración”.
Asimismo, dejó claro que “nosotros somos una de tantas comisiones, confiamos en el criterio de una de ellas, muchos no se sienten representados en los acuerdos que se firmaron el año anterior (…) en años posteriores se va a mantener el acuerdo en algunas comisiones y también podría romperse en otras dependiendo del criterio del momento”.
Por último, el senador comentó que tiene muy buenas relaciones con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, “hay unas muy buenas relaciones en la Comisión. Nosotros mantenemos la independencia y la autonomía del órgano legislativo y ese es un mensaje importante al Gobierno, por encima de la voluntad de los gobiernos de turno está la voluntad de los miembros de las comisiones”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Nosotros no queremos una mera radicación del Gobierno: Germán Blanco