Regiones

Más del 60% de los samarios no se sienten seguros en la ciudad

Según el último reporte entregado por Santa Marta Cómo Vamos.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images / Paul Bradbury

Santa Marta

Santa Marta Cómo Vamos, una iniciativa de la academia y el sector privado que monitorea la calidad de vida de los samarios y promueve ciudadanía informada y políticas públicas efectivas, reveló los resultados de una encuesta de percepción ciudadana relacionada con la seguridad.

Según el informe, el 66% de los encuestados no se siente seguro en la ciudad, “sobre graves problemas de inseguridad en Santa Marta, la seguridad es un bien superior que no tiene ideología. No es buscar culpables, sino ejercer liderazgos que ayuden a resolver grave problema. En un momento tan complejo, es cuando más se debe unir alcaldía, sociedad civil”, dijo el director de Pro Santa Marta Vital, Camilo George.

Por otro lado, el informe reveló que el 48% de los encuestados no se sienten seguro en sus barrios, resultado asociado a los últimos hechos de inseguridad presentados en la ciudad, uno de ellos cuando un ciudadano fue víctima de hurto a plena luz del día en el sector de El Cundí, ante la mirada de cientos de personas.

Según Santa Marta Cómo Vamos, la principal causa de inseguridad obedece a la existencia de la delincuencia en hurtos y homicidios con un 83%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad