La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: El ministro de Defensa fracasó

El Cauca está viviendo un horror y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se conecta vía Zoom: ¡una vergüenza!

Al Oído: El ministro de Defensa fracasó

Al Oído: El ministro de Defensa fracasó

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1692027667_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional.

¿Hasta cuándo vamos a amanecer de luto? Es la pregunta que nos hacemos como país.

Hace tan solo unas horas, nuevamente se registraron en el Cauca ataques a la estación de la Policía. Disidencias de las Farc siguen hostigando a inocentes y en este territorio atacaron por la espalda, literalmente, quitando la luz.

Asimismo, el sábado 12 de agosto se presentaron hechos violentos que dejaron tres policías muertos y un militar secuestrado.

Hace una semana, se conoció que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ al parecer ahora están ofreciendo cuatro millones de pesos por uniformado asesinado. ¿Cuál se supone que es la Paz Total?

Más información

Usted dirá entonces: ¿el presidente Gustavo Petro o sus ministros ya se desplazaron al Cauca? Debo decirle, con dolor y pena, que no.

El presidente, como toda su comunicación, sacó un trino en su cuenta de Twitter (X) en el que dijo: “Mañana habrá consejo de seguridad en el Cauca donde se tomarán medidas importantes”. ¿Por qué no entienden la prontitud que exige este momento? ¿Acaso necesitaban tomarse su domingo de descanso? ¿No les da pena con las familias azotadas por esta violencia?

Ojo a esto: frente a este difícil panorama en el país y en el Cauca, después del breve trino del presidente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, realizó un consejo de seguridad vía Zoom. El irrespeto por lo que representan y por el país es vergonzoso.

La renuncia, doctor Velásquez, es lo próximo debería ocurrir.

El panorama es uno solo: terror para la población. Cobardes criminales que atacan a los colombianos se sienten a sus anchas porque en medio de la Paz Total pareciera que todo se permite.

Mientras tanto, desde la oposición muchos se preguntan por qué los negociadores de paz –como José Félix Lafaurie o Fabio Valencia– no dicen nada o no se levantan algunos de la mesa. Entre los que se preguntan esto está el exsenador Ernesto Macías, quien desde su cuenta de Twitter (X) pregunta: “¿Por qué el @CeDemocratico participa en diálogos con grupos criminales (Farc y ELN) que siguen asesinando policías y soldados? ¿Por qué @FValenciaCossio y @jflafaurie siguen ahí como voceros de Petro? “.

Los militantes merecemos una explicación del partido.

Hay muchas preguntas e indignación y, mientras esto sucede, ni hablar de los congresistas que se la pasan haciendo turismo. Pero ese es un tema del que hablaremos en otro Al Oído.

Toda la solidaridad con las familias de nuestros policías y militares, verdaderos héroes. ¿Cuándo entenderán que queremos que den muestras de paz y que se logre, por el bien de todos, sin improvisar? ¿Cuándo entenderán que no podemos retroceder más y que la seguridad es un derecho de todos que no están garantizando?

Ministro Iván Velásquez: por respeto al país, renuncie. Cuando un ministro no da resultados, el único camino es tener dignidad y hacerse a un lado. De paso, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, debería unirse.

Presidente Gustavo Petro: el Cauca confió en usted, no los abandone. Corrija y actúe. Usted mismo lo dijo: no puede arrodillar al país. Corrija, todavía hay tiempo.

Al Oído: El ministro de Defensa fracasó

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1692027667_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad