Ciudades

Campesinos y conductores habilitan vía alterna en El Tarrita ante demoras del gobierno

Se cumplen tres meses del cierre total en la vía Cúcuta-Ocaña.

Campesinos y conductores habilitan vía alterna en El Tarrita ante demoras del gobierno

Los campesinos, conductores y habitantes de El Tarrita, tomaron la decisión de habilitar y crear una vía alterna en el corregimiento, ante las demoras en los trabajos que desarrolla el gobierno nacional para lograr la movilidad con la provincia de Ocaña y la costa caribe.

La comunidad ha manifestado su inconformismo con las demoras en el cronograma, se cumplen tres meses desde la avalancha registrada en la zona, que generó no solo el daño a la vía nacional, sino también afectación a más de 300 personas.

Lusary Jácome, líder del municipio de El Tarrita aseguró a W Radio “estamos muy felices, por parte de la comunidad y los líderes de la zona, quienes venimos trabajando para restablecer la vía hacia Cúcuta, esto lo hemos hecho con recursos propios y con los líderes se han unido desde Sardinata hasta Ocaña”.

“Anoche algunos vehículos cruzaron por el paso provisional, esto se logró con el apoyo de los mismos afectados sin necesidad de esperar que otras personas apoyaran, Invias nos informó que el puente se demoraba todavía; la comunidad y conductores se reunieron y decidieron poder llevar a cabo este proceso, para lograr tener de nuevo la vía”. Señaló

La maquinaria, volquetas y trabajo realizado se logró con aportes propios de las comunidades y conductores que estaban muy afectados por la avalancha, sin que se lograra una respuesta efectiva de las autoridades departamentales y del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad