Prueba para elegir próximo Registrador será escrita
Luego de una falla técnica que se presentó el pasado 26 de agosto para realizar el examen a Registrador Nacional, las altas cortes programaron la prueba para el 10 de septiembre.
Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto archivo: Camila Díaz/Colprensa
El próximo 10 de septiembre de 2023 se llevará a cabo la prueba escrita para elegir al próximo Registrador Nacional, que será calificado por las altas cortes, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.
Luego de una falla técnica que se presentó el pasado 26 de agosto en el sistema, las altas cortes decidieron revisar qué sucedió porque las preguntas solo cargaron hasta la numero 20 y eran 50.
Ahora, para evitar nuevamente estos errores tecnológicos, los magistrados presidentes de estas cortes decidieron hacer la prueba nuevamente de manera escrita a mano.
En contexto:
“No obstante, en atención a que el concurso de méritos especial debe adelantarse de tal manera que los presidentes satisfagan su misión constitucional oportunamente y sin tropiezos, y que la auditoría externa, que ofrezca total tranquilidad a la ciudadanía y las personas participantes, puede tardar algunos días adicionales, los organizadores han decidido realizar la prueba de conocimientos en forma manuscrita, el domingo 10 de septiembre de 2023, en las instalaciones de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, a partir de las 8:00 a.m.”, dice el comunicado de las altas cortes.
También señaló que: “Quienes no se presentaron a la realización de las pruebas de conocimientos y competencias el día 26 de agosto de 2023, solo podrán presentarse a la práctica de las pruebas reprogramadas para el domingo 10 de septiembre, con la debida justificación y acreditación de una situación de fuerza mayor que le haya impedido asistir a la fecha inicialmente programada. Para el efecto, deberá hacer llegar dicho soporte, a más tardar, el jueves 31 de agosto de 2023, a través del correo destinado por el concurso de méritos especial para la escogencia del Registrador Nacional del Estado Civil”.