La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: Llegan las ‘Zonas Petro’ al país, ¿exceso de ego o comunicación acertada?

Gustavo Bolívar y el impase que tuvo por el que quedó bautizado “bello durmiente”.

Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Gustavo Petro | Foto: GettyImages / Horacio Villalobos

Las 5 noticias rápidas, de no creer, este viernes 22 de septiembre.

  • La Universidad del Rosario no admitió el ingreso de una candidata al Concejo de Bogotá a uno de sus debates porque, según ellos, no cumplía con el código de vestuario. Se trata de la candidata Tatiana Alvear, quien por ir en saco y jeans se le prohibió entrar al debate para exponer sus ideas. ¡Muy democrático el espacio!

Lea también:

  • Una grabación que pudo ser un mail, y lo decimos así porque todo del episodio de la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, salió al revés. Un primer audio editado, luego un video que la deja bien parada y finalmente un episodio que no tiene fondo. Bastante traicionera la persona que en confianza hace un video y de forma rastrera lo expone. Representante Juvinao, a elegir mejor con quien se sienta y en quién confía.
  • Nuestros políticos que no decepcionan con su ego, pues ahora conoceremos las ‘Zonas Petro’, así es, zonas con el apellido del Presidente: se trata de la política de drogas del Gobierno Nacional, donde se habla de las “Zonas de Paz y Esperanza para la Transformación y Renovación con Oportunidades”, allí las ‘Zonas Petro’ hacen parte del eje de atención a la población vulnerable, teniendo como objetivo la reducción de los contextos de riesgo de vincularse a grupos criminales.
  • Con razón los ánimos tan altos en redes sociales, como vamos a pedir respeto en medio de tantas diferencias si personas como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entendiendo que nuestra política es un show, se va a gritos con un concejal. Y que además diga que se va para no acabar en golpes es, en definitiva, la degradación y banalización del debate público.
  • Cerramos con una historia de la bella durmiente… perdón, el bello durmiente. El candidato Gustavo Bolívar, quien dejó plantadas a unas personas porque se tomó unos medicamentos para la gripa y se quedó dormido, esta fue su excusa.

La buena noticia

Finalizamos semana con una buena noticia de país, porque una empresa colombiana lanzó el primer documental sobre economía circular en billetes.

Se trata de Biobanknote, quienes están innovando en el mundo con la fabricación de un anillo protector de árboles a partir del reciclaje del papel moneda. A través de este documental, Biobanknote busca generar conciencia sobre la importancia de fortalecer las políticas de reciclaje en el sector económico y reducir las emisiones de CO2.

¡Aplausos para los colombianos que dejan en alto nuestra bandera!

Al Oído: Llegan las 'Zonas Petro' al país, ¿exceso de ego o comunicación acertada?

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1695397305_604_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad