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Las 3 claves para potenciar su negocio en los Estados Unidos, según experto

Juan Diego Cepeda, un colombiano que ayuda a empresarios a crecer sus negocios, pasó por los micrófonos de La W para revelar algunas claves para entrar al mercado estadounidense.

Las 3 claves para potenciar su negocio en los Estados Unidos, según experto

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Gráfica empresas | Foto: GettyImages

A la hora de emprender y crear empresa son muchas las dificultades que se pueden presentar en el camino, más aún si se quiere llegar a instancias internacionales como al mercado estadounidense, es por esto que Juan Diego Cepeda, un colombiano que ayuda empresarios latinos a conseguir capital para crecer en sus negocios, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el tema.

“Yo llegue a Estados Unidos hace 5 años para empezar mi empresa, y fue difícil, porque los bancos no te dan dinero para empezar y crecer. Por ello aprendí como se maneja el sistema financiero y crediticio, y con eso empecé a enseñarle a los empresarios a conseguir financiamiento para crecer”, mencionó el empresario, que solo en 2023 ha conseguido 10 millones de dólares para impulsar a emprendedores latinos en Estados Unidos.

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Del mismo modo, el hombre que también se mueve en redes sociales y da conferencias, se enfocó en mencionar algunos puntos estratégicos, tanto para quienes buscan crecer su empresa en Estados Unidos, como para quienes la tengan en otros países y quieren llevarla allí y no perder la inversión en el intento.

Las tres claves del éxito de las empresas

El experto, aseguró que una empresa debe tener las siguientes tres claves:

  • Demanda: los emprendedores pueden creer tener una idea que les parece genial, pero al mercado no le interesa. Puede que al creador le guste, pero si no hay demanda es un hobbie, no un producto.
  • Rentabilidad: puede que su empresa tenga demanda en este momento, pero si no hay suficiente rentabilidad tendrán que invertir el presupuesto y acabará con problemas a nivel económico.
  • Escalabilidad: Si tiene rentabilidad y demanda ya debe pensar como escalarlo a otros sectores y nieves para llegar a más personas a través del mercado. Antes de invertir hay que tener una base y probar si vale la pena llegar a diferentes comunidades.

Escuche la entrevista completa en La W:

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