Actualidad

Petro aplaudió decisión de Contraloría de hacer auditoría al manejo de dinero de Sanitas

El presidente Gustavo Petro insistió en la necesidad de que la reforma a la salud propuesta por su Gobierno será aprobada.

Gustavo Petro y Sanitas.

Gustavo Petro y Sanitas.

Recientemente, la Contraloría declaró de impacto nacional la suspensión de medicamentos de Cruz Verde a usuarios de Sanitas y por eso hará una auditoría para determinar el destino de las reservas técnicas que Sanitas debió haber tenido para pagar deudas y contingencias derivadas del pago a proveedores.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro aplaudió la edición asegurando que se deben esclarecer los hechos y saber a dónde llegó el dinero de la EPS Sanitas.

“Si las EPS no invirtieron y son tangibles las reservas técnicas como toda aseguradora debe hacer, pues simplemente las EPS violaron la ley y los recursos se evaporaron. Son 21 billones de pesos que provienen del público y del presupuesto público. Muy bien que la Contraloría realice la investigación y estamos a la espera de su informe”, dijo el mandatario.

De igual forma, el mandatario se refirió en su cuenta de X sobre los giros de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“La Adres (el estado) se mantiene al día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por qué las EPS tienen deudas con hospitales públicos y priivados y con empresas conercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo? Porque las EPS giran a tiempo e incluso de manera anticipada, a las clínicas hospitales y empresas que son de su propiedad o aliadas y quiebran las demás”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, el presidente Petro aseveró que es necesaria que la reforma a la salud que propone su Gobierno.

“Así monopolizan el mercado de la salud. Es la lógica simple del capital, solo que se hace con dineros públicos.¿Qué hace nuestra reforma a la salud? Volver al principio del derecho a la salud que ordena la Constitución nacional”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad