Regiones

Continúan los bloqueos en la vía entre Santa Marta y Barranquilla

Con más de 100 uniformados, la Policía Nacional busca garantizar la movilidad y seguridad en la Troncal del Caribe, realizando controles en puntos estratégicos y la intervención inmediata del UNDMO.

Continúan los bloqueos en la vía entre Santa Marta y Barranquilla

Magdalena

Más de cinco horas tuvieron que esperar los viajeros que de Santa Marta se movilizaban hasta Barranquilla, por culpa de un bloqueo en el sector de Ciénaga, en esta ocasión el caos en la movilidad fue por fallas en el servicio de energía eléctrica en un barrio del municipio.

Esta situación se ha vuelto repetitiva, por lo que las dificultades que padecen los conductores, pasajeros y transportadores que a diario transitan por el lugar se ha vuelto costumbre, por lo que solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con unidades de la Seccional de tránsito y transporte realizando controles en puntos estratégicos y la intervención inmediata del UNDMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) afirmó que se ha logrado contrarrestar esta afectación con unidades de la Policía que se encuentran sobre la Troncal del Caribe para impedir bloqueos durante el día por parte de las comunidades.

La Policía Nacional en Santa Marta ha desplegado un plan de intervención con más de 100 uniformados, con el fin de contrarrestar las afectaciones a este importante eje vial del departamento del Magdalena.

Cerca de 60 bloqueos se han registrado en la vía Ciénaga - Barranquilla

Ante graves afectaciones colectivas por los constantes bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla, organizaciones del Magdalena y Atlántico radicaron un comunicado ante la Comisión de Moralización Magdalena, con el fin de encontrar respuestas. Afirman que el apoyo de la policía solo ayuda en el momento, pero que es necesario encontrar una solución definitiva a esta situación.

Ruta del Sol rechaza los bloqueos:

La Concesión Ruta del Sol II, también expresó su preocupación por la crítica situación de inseguridad y bloqueos recurrentes en la troncal del Caribe, particularmente en el tramo entre Ciénaga y Barranquilla, a la altura del municipio de Puebloviejo.

Jorge Martínez, Jefe de Servicios Generales,lamentó que en cada accidente o averías de vehículos, las personas, en lugar de prestar ayuda a los conductores, se dedican al saqueo de mercancías y pertenencias. “Los usuarios de la vía nos expresan constantemente su malestar y preocupación por los bloqueos y hurtos en la carretera”, dijo Martínez.

Al abordar el papel de la concesión frente a este problema, el representante de Ruta del Sol II señaló que, aunque la vía está bajo su responsabilidad, los casos de bloqueo y saqueos escapan a su control, ya que no son autoridad.

En ese sentido, la concesión dijo que se necesita un pie de fuerza más amplio y medidas más contundentes frente a disturbios, hurtos y bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad