“Contratación a dedo y sobrecostos en obras”: Jaime Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga
En los próximos días Beltrán dará a conocer su informe de empalme y con él las irregularidades encontradas.
Bucaramanga
En medio de su empalme, el alcalde electo de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán refiere que muchos contratos se dieron a dedo durante la administración del actual mandatario Juan Carlos Cárdenas.
A su vez, reiteró que algunas obras registraron sobrecostos y “un aumento desmesurado de la deuda pública”.
El ‘tire y jala’ entre la ministra de Ambiente y el gobernador de Santander por la CAS
Beltrán, quién tomará posesión de su cargo en enero de 2024, basó su señalamiento en la columna titulada “¿cómo cierran el año?” escrita por Marcela Pabón, vocera del Comité Transparencia por Santander, en la que se manifiesta que la alcaldía de Cárdenas ha contratado directamente el doble de lo que ha hecho la gobernación de Santander.
“En lo que va de 2023, se contrataron en otras modalidades competitivas, $141 mil millones correspondientes al 21 % de total contratado, sin contar los procesos tramitados a través de la bolsa mercantil, como el PAE, vigilancia, aseo y transporte Escolar. En lo referente a la contratación Directa, el municipio de Bucaramanga ha contratado aproximadamente $384 mil millones, de los cuales el 18% (71 mil millones), corresponde a contratos de prestación de servicios y apoyo a la gestión”, escribió Pabón.
De acuerdo con esto Beltrán refirió que en los próximos días, una vez regrese de sus vacaciones, dará a conocer su informe de empalme y con él las inconsistencias encontradas.