La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las reformas son necesarias y sin estas se está afectado a la población: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, aseguró en La W que las reformas del Gobierno Petro se van a lograr.

Las reformas son necesarias y sin estas se está afectado a la población: Jaime Dussán

Las reformas son necesarias y sin estas se está afectado a la población: Jaime Dussán

37:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1701354133_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: W Radio.

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la gestión que ha desarrollado en la entidad y los avances que están implementando en materia tecnológica.

En primer lugar, Dussán habló sobre las reformas que ha presentado el Gobierno Nacional, indicando que la reforma laboral tiene el propósito de unificar el régimen. “Va a ayudar a que los colombianos tengan por lo menos un salario mínimo, el que tiene menos de un salario mínimo no cotiza ni en Colpensiones ni en fondos privados, tienen otros sistemas de subsidios. En la medida que se genere más empleo en Colombia, de ese grupo que no cotiza, va a tener la posibilidad de cotizar”.

Le puede interesar:

Asimismo, según Dussán, “la gente va a tener la posibilidad de tener servicios de salud y no tiene que buscar siempre el Sisbén. La reforma laboral, la reforma a la salud y la reforma pensional son puntos estratégicos planteados por el Gobierno del presidente Petro que se dijo en la campaña electoral y que se va a cumplir y a lograr”.

En esa misma línea, indicó que “el presidente de Colombia no es la continuidad de los presidentes que nacieron de la carta política del 91, incluyendo uno que alcanzó las dos cosas que fue el presidente Gaviria, y quienes están en la Ley 100 están defendiendo porque tienen sus autorías”.

Por eso, dejó claro que “las reformas son necesarias y sin las reformas se está afectado es a la población, el propósito de Petro y del Gobierno es buscar reformas que son necesarias y urgentes, no son ocurrencias”.

Por otra parte, explicó que la reforma laboral está pensada a 50 años, por eso, “no se puede, después de una crisis de 15 millones de colombianos que no cotizan, subir la edad y las semanas, al contrario, hay procesos de transición de tal manera que puedan, ya pensionados, ir pagando las semanas que le faltan”.

¿Cómo incentivar el ahorro en los jóvenes?

Sobre este punto, Dussán comentó que “los jóvenes tienen que oír a los abuelos, a los padres. En la situación que tenemos, que más de 3 millones de colombianos que no van a tener la posibilidad de pensionarse, a ellos les vamos a dar 232.000 pesos mensualmente una vez pase la reforma y morirán con ese subsidio”.

Añadiendo que “los jóvenes de hoy en día tienen que aprender a ahorrar y nosotros impulsamos el ahorro en los jóvenes, tienen que ser responsables y pagar su salud, trabajar mucho para tener estabilidad. No emocionarse tanto”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad