Sigue La WSigue La W

Actualidad

Colpensiones: prueba reina de contrato ‘a dedo’ por $65mil millones de pesos

Sigue La W analizó una licitación en Colpensiones por más de 60 millones de pesos que a pesar de haber sido rechazada en dos ocasiones, acabó siendo aprobada en menos de 24 horas. Conozca aquí las pruebas.

Colpensiones | Foto: Colprensa (Reuters)

Colpensiones | Foto: Colprensa (Reuters)

Previo a al análisis a continuación, Sigue La W consultó a Colpensiones, quienes respondieron con un comunicado a la opinión pública que titulan “Colpensiones logró una reducción presupuestal de más del 10% en la contratación del Contact Center”, ya que, desde septiembre se conoció una licitación que llamaba la atención al interior de la entidad.

Conozca a continuación el documento que fue tomado como respuesta a la solicitud de Sigue La W:

Regresando al inicio del caso, el documento de la convocatoria pública por medio del que la UNIÓN TEMPORAL MZ-2023, teniendo como representante a Andrés Eduardo Zuluaga Camacho, en la evaluación jurídica deja claro que en uno de los requisitos estipulados para su aprobación de proponente NO CUMPLÍA el objetivo, siendo firmado por la abogada de la Dirección Contractual, Consuelo Leonor Martínez Cabrera.

“Se observa que el proponente no cumple con todos los requisitos y condiciones legales establecidas en la CONVOCATORIA PÚBLICA No. 6 de 2023 y, por lo tanto, NO CUMPLE JURÍDICAMENTE”, dice la conclusión expedida el 9 de octubre de 2023.

Sin embargo, pese a esto, la licitación no fue declarada como desierta, sino que fueron presentadas varias adendas que dilataron el proceso, dando tiempo para que el 31 de octubre se revisara desde el área jurídica, para rechazar nuevamente al proponente, esta vez, con firma de la vicepresidenta corporativa de Colpensiones, María Elisa Morón.

Sin embargo, con la influencia de MVG Lawyers & Consulting, acabó aceptándose al proponente en menos de 24 horas, beneficiando a la UNIÓN TEMPORAL MZ-2023.

Sigue La W consultó por estos estos documentos a Colpensiones, quienes contestaron con el comunicado expuesto inicialmente, el cual no da respuesta a este caso específico, dejando en vilo la confiabilidad de la entidad pues un contrato con este antecedente solo puede aprobarse con un estudio de entre una o dos semanas

Este fue el oficio donde finalmente se aceptó al proponente el 1 de noviembre:

Conozca el caso completo en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad