Regiones

Condenan a más de 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Montería

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto desmembró a la mujer y arrojó sus partes al río Sinú en octubre de 2022.

Foto: Getty Images (referencia).

Foto: Getty Images (referencia).

Montería

W Radio conoció que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería condenó a 31 años y tres meses de prisión a Vladimir José Rojas Arizal, por el delito de feminicidio agravado, tras aceptar su responsabilidad en la muerte violenta de quien fuera su compañera sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez, en hechos registrados el 28 de octubre del año 2022, en el barrio Los Garzones, norte de Montería.

De acuerdo con la Fiscalía, el hoy condenado “mató a su compañera permanente María Angélica Valencia Rodríguez, madre de sus 3 hijos, quien desde hacía mucho tiempo venía siendo víctima de los celos constantes del señor Rojas Arizal, que conllevaban a la violencia física, verbal y psicológica, por considerarla de su propiedad. Como consecuencia a una discusión y para ocultar el cuerpo, lo desmembró y arrojó al río”.

Partes del cuerpo de la mujer se hallaron el día 30 de octubre en el río Sinú, a la altura del municipio de San Pelayo, en Córdoba.

Frente al atroz caso, el juzgado antes referenciado le impuso una condena en centro carcelario, argumentando que la pena “es necesaria en este caso, no solo por estar referida a la función punitiva de mediatizar el castigo del penado como forma de disuadirlo ante la comisión de futuros delitos, sino para motivar a la generalidad de ciudadanos para que se abstengan de realizar conductas ilegítimas, intimidándolas con la ejecución de un castigo sí se omite el respeto a la prohibición, buscando con ello el restablecimiento del derecho violentado”.

En contexto en La W:

“Como quiera que el procesado se allanó a los cargos en la audiencia de formulación de imputación, tendría derecho a una rebaja de hasta la mitad de la pena imponible, pero se impone la aplicación del Art. 5 de la Ley 1761 de 2015″, agregó el despacho referenciado.

Tras la pena impuesta, el juzgado también dispuso “no conceder al condenado el subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la sustitutiva de la prisión domiciliaria, por lo expuesto en la parte motiva de este proveído, purgará la pena en el centro carcelario en el que se encuentra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad