Regiones

Servicio de acueducto estaría en riesgo por millonaria deuda con Afinia en Montería

De acuerdo con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, el sector público adeudaría más de $8.000 millones en Córdoba

Servicio de acueducto estaría en riesgo por millonaria deuda con Afinia en Montería. Foto: prensa Afinia.

Servicio de acueducto estaría en riesgo por millonaria deuda con Afinia en Montería. Foto: prensa Afinia.

Montería

En riesgo estaría el pleno funcionamiento de tres centros de salud de Córdoba y el servicio de acueducto en la ciudad de Montería, por una millonaria deuda con la empresa Afinia, encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en esta sección del país.

Frente a lo expuesto, la también cuestionada Afinia advirtió que finalizaría los contratos con las entidades morosas. En ese sentido, precisó que la E.S.E. Hospital San José de Tierralta, tendría una deuda de “alrededor de $2.549 millones de pesos y en trámite recurso de apelación en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

La E.S.E. Hospital San Jorge de Ayapel, con una deuda alrededor de $1.173 millones de pesos y en firme la medida de corte definitivo del servicio por terminación de contrato, en trámite la ejecución del corte según notificación”, indicó Afinia vía comunicado.

Le puede interesar:

Asimismo, señaló que “la E.S.E. Hospital San Nicolás, con una deuda alrededor de $1.116 millones de pesos y en trámite recurso de apelación en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

Finalmente, sostuvo que “el municipio de Montería, segmento acueducto, con una deuda alrededor de $4.334 millones de pesos y en firme la medida de corte definitivo del servicio por terminación de contrato con fecha de corte para el día 18 de enero de 2024. En esta transición, pese a propenderse por parte de Afinia los acercamientos y agotar el proceso de gestión documental de cobro en las diferentes instancias, el Municipio no muestra interés alguno en solucionar el estado de deuda que mantiene”.

De acuerdo con lo establecido, las deudas antes expuestas, serían a corte del 01 de diciembre del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad