Actualidad

Apareció nueva amenaza contra director del Inpec: este es el audio

Durante este año el coronel Daniel Gutiérrez ha recibido 11 amenazas y 226 de ellas han sido para los guardianes del instituto.

Funcionarios del cuerpo de custodia del Inpec

Funcionarios del cuerpo de custodia del Inpec

Vía WhatsApp y a través del teléfono personal del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, llegaron nuevas amenazas de muerte.

Durante este año van 11 dirigidas a él y 227 a funcionarios de la institución penitenciaria en Colombia.

Aunque han sido recurrentes las intimidaciones, la más reciente proviene de Kéneber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’, jefe de la banda ‘Los Cebolleros’, privado de la libertad en la cárcel de Girón en Santander.

Lea también:

Las nuevas amenazas no solo van dirigidas al coronel Gutiérrez sino también a los guardianes de ese penal, pues reclama según se escucha en el audio de 26 segundos, que sea trasladado de allí, junto con su gente.

Ante la Fiscalía General de la Nación se formuló la denuncia que forma parte de las otras tantas que se han instaurado por este tipo de hechos.

“Ahí le panfleteé la cárcel, listo, ya usted sabe que le panfleteé la cárcel, anoche, entonces trasládenme para no tener que matarle un guardián, porque la verdad ya estoy cansando, y también trasládenme los otros compañeros que tengo en el patio cinco, no estoy jugando. Gracias”, se escucha en el audio de la amenaza de alias ‘Kener’.

Este es el audio de la amenaza

AUDIO: Amenaza contra el director del INPEC

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1703102161138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“A la fecha llevo 11 amenazas aproximadamente, pero si hablamos de todos los funcionarios, van 229 amenazas contra los guardianes del Inpec que se encargan de la custodia en las principales cárceles del país. La última justamente salió de alias ‘Kener’ que se encuentra recluido en la cárcel de Girón”, dijo el director del Inpec.

El coronel Gutiérrez explicó que las intimidaciones de alias Kener, se relacionan con la petición de que lo trasladen de Girón (Santander) hasta Ibagué, donde delinquía.

“Quería hacer traslado de la cárcel de Girón junto con sus compañeros están en el patio cinco o si no va a atentar en contra de los funcionarios, pero vemos como la contundencia ha sido eficaz, el control penitenciario permanente, esto hace que ellos entren en ese desespero y la única forma de reaccionar es a través de la violencia”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad