Dos quemados con pólvora deja las fiestas navideñas en el Magdalena
Aunque las cifras han disminuido en el departamento, las autoridades insisten en no manipular estas sustancias.
Colprensa
Santa Marta
Las festividades navideñas dejan un saldo de dos personas quemadas con pólvora en el departamento del Magdalena. De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud Distrital, uno de los casos se registró en el corregimiento de Taganga, donde una persona adulta de 31 años de edad, sufrió afectación en uno de los miembros superiores por manipular una luz de bengala. Según se conoció el afectado fue atendido inicialmente en el centro de salud de esa localidad y posteriormente fue remitido a una clínica de la ciudad, por ser un caso que requiere atención de más complejidad.
El segundo caso fue reportado por el Comando del Departamento de Policía Magdalena, en el cual da cuenta de un menor de 9 años que sufrió quemaduras de los dedos de mano izquierda cuando manipulaba pólvora ante presencia de familiares adultos.
Mientras tanto en el Departamento del Magdalena, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, hasta el momento son 21 los casos reportados, de los cuales 5 corresponden a Santa Marta y los 16 restantes a los diferentes municipios. Los casos se distribuyen en varios municipios, incluyendo Fundación, Chivolo, Puebloviejo, Santa Ana, Ciénaga, El Piñón, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Zenón, Sitionuevo y Zona Bananera.
Las autoridades siguen en el llamado para evitar el uso de estas sustancias y evitar así lesiones que incluso pueden ocasionar graves heridas, e incluso la muerte.
Le puede interesar: Autoridades incautaron 2.550 gramos de pólvora en la ciudad de Santa Marta