Ciudades

Más de 350.000 estudiantes de colegios públicos iniciaron año escolar en N. de Santander

En la región garantizan la implementación del PAE desde el primer día de clases.

Colegios de Cúcuta.

Colegios de Cúcuta.(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Instituciones educativas públicas de Norte de Santander recibieron hoy a más de 140.000 estudiantes. El departamento tiene un avance del 95.6% en la matrícula. Por su parte, en la ciudad de Cúcuta son más de 115 mil los niños, niñas y adolescentes los que hoy retomaron a las aulas.

“Estamos muy motivados porque desde hoy inicia el PAE en cada uno de los establecimientos. Son 116 niños que se benefician de este programa” dijo Laura Cáceres, secretaria de educación de Norte de Santander. Sin embargo, para este 2024 no habrá transporte escolar fronterizo. “Nosotros hemos venido desde el año pasado gestionando con el Ministerio de Educación Nacional, pero ellos nos manifiestan que no van a brindar el transporte escolar fronterizo porque las fronteras ya están abiertas” dijo Cáceres.

Por otro lado, desde la Asociación de Padres de Familia de Cúcuta aplauden el regreso a clases de los más de 115 mil estudiantes y la implementación del decreto 0103 del 15 de enero del 2024 de la alcaldía, que busca restringir el consumo de estupefacientes en un perímetro de 100 metros alrededor de las instituciones.

Más información

“Bienvenido el decreto del señor alcalde de la ciudad de Cúcuta, pero aquí también pensamos los padres de familia que no es lo importante solamente atacar el consumo de las drogas. Lo que pedimos al señor alcalde es que no solamente se ataque las consecuencias, sino también las causas” dijo Eduardo Parra, presidente de la liga de Asopadres por Cúcuta.

Según informó el secretario de educación de la ciudad, Cúcuta sí contaría con el servicio de transporte fronterizo y este se comenzaría a implementar en un lapso de días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad