Salud y algo másSalud y algo más

Salud

¿Qué son las alucinaciones y cómo tratarlas?

El neurólogo Leonardo Bello pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre las alucinaciones.

¿Qué son las alucinaciones y cómo tratarlas?

¿Qué son las alucinaciones y cómo tratarlas?

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1706130235_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Neurólogo Leonardo Bello. Foto: Cortesía.

En entrevista con Salud y Algo Más, el neurólogo Leonardo Bello explicó que por lo general las personas suelen confundir las alucinaciones con las ilusiones.

“Una alucinación es cuando hay una percepción en el campo visual sin que haya un estímulo, por ejemplo, yo puedo ver un gato y no hay ningún estímulo. Por su parte, una ilusión es cuando percibo una imagen pero que no corresponde a ese estímulo”, dijo.

Lea también:

Añadiendo que todas las “todas las alusiones van a ser anormales y generalmente el 90% hay que buscarle un daño estructural en el cerebro, un tumor, una trombosis, ese tipo de daños es lo que toca buscar o sino enfermedades neurodegenerativas”.

En esa misma línea, el experto aclaró que los psicoestimulantes van a estimular la adrenalina y la dopamina, “al tener altos niveles de estos neurotransmisores, las neuronas van a actuar más rápido y van a tener la capacidad de reproducir esas imágenes y esas alucinaciones”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

¿Qué son las alucinaciones y cómo tratarlas?

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1706130235_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad